A compartir...Share on Facebook4Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon1

área natural en la selva peruana

En medio de una cadena de montañas, al este de los Andes, se encuentra el Parque Nacional Yanachaga – Chemillén con una superficie de 122 mil hectáreas y establecido como un área protegida en 1986, con la finalidad de conservar sus ríos y mantener la producción continua de los valles.

Cabe destacar que la pendiente oriental de los Andes, que mira hacia la cuenca del Amazonas, es el área biológicamente más rica del mundo. Entre sus principales atractivos es la gran cantidad de musgo, helechos, arbustos que posee, además del ulcumano, el árbol diablo fuerte, el cedro, el nogal, el roble, diferentes tipos de palmeras, entre otros.

Asimismo, se puede apreciar una fauna silvestre representada por 59 especies de mamíferos como el lobo de río, el jaguar, el oso de anteojos, el pequeño ciervo, el machetero, todo estos en peligro de extinción. También se puede observar 427 especies de aves como el águila harpía, el gallito de las rocas, el relojero, el quetzal, tucanes, etc.

Exiten 16 especies de reptiles tales como el jergón, el shushupe y el naka naka. Hay 31 especies de peces en sus ríos Palcazú, Huancabamba y Pozuzo como la corvina, el boquichico y la lisa.

En cuanto a la población, el lugar cuenta con 60 pueblos nativos y no se han hallado restos arqueológicos de las culturas Inca y Yanesha.

Cómo llegar:

El Parque Nacional se encuentra en el departamento de Pasco, en la provincia de Oxapampa y en los distritos de Oxapampa, Villarica, Huancabamba y Pozuzo.


Ver mapa más grande

El Parque Nacional Yanachaga – Chemillén en el siguiente vídeo:


(Fuente: perutravels.net, wikipedia; Vídeo: Youtube- Joel Omar Quispe V.)
A compartir...Share on Facebook4Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon1