YouTube presenta una opción para no bloquear más videos por violación de derechos de autor

El canal de videos YouTube junto con Rumblefish, la agencia de gestión de licencias musicales presentan el programa Friendly Music, el cual permite descargar canciones a los usuarios y darles una sincronización con sus propios videos.

Es así que Friendly Music es un programa que adquiere los derechos de miles de canciones, mediante el cual se puede comprar las canciones y no tener el temor que le vayan a bloquear o silenciar el video subido en YouTube por vulneración de los derechos de autor.

Según la responsable de Alianzas Estratégicas de YouTube España, María Ferreras, “Rumblefish ha puesto su catálogo a disposición de los usuarios de YouTube, que pueden comprar cada canción por 1,99 dólares y utilizarla durante el resto de sus vidas en la edición de cualquiera de sus vídeos”.

Dentro de Friendly Music encontrará la posibilidad de adquirir una licencia oficial de la canción que desee. Asimismo, encontrará artistas y sellos de todo el mundo, los cuales se podrá sincronizar la música y el vídeo, una opción de tener un video que parezca casi profesional.

A continuación el video donde YouTube da a conocer el programa.