A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0

vídeo científico en YouTube Space Lab - noticiasYouTube Space Lab lanzó hace unos meses un concurso donde estudiantes entre 14 y 18 años en todo el mundo diseñen un experimento científico que antes solo estaba destinado para astronautas y científicos calificados, y que se pueda realizar a bordo de la Estación Espacial Internacional.

Se ha recibido un total de 2 mil vídeos de estudiantes de más de 80 países donde han explotado su imaginación y curiosidad científica.

Para la revisión y calificación de estos vídeos se contó con la ayuda de científicos expertos quedando 60 finalistas.

Es así que toda persona puede realizar su votación del vídeo (experimento) favorito entre el 17 y 24 de enero a través del canal YouTube.com/SpaceLab. Con la ayuda del cibernauta se podrá seleccionar a seis ganadores regionales y finalmente a dos ganadores globales, quienes cumplirán el sueño de ver, en vivo por Youtube, cómo se realiza su experimento a 400 kilómetros sobre la Tierra.

Algunos de los finalistas pertenecientes a América Latina son los colombianos Valentina Mazzanti y Sebastián Escobar, los mexicanos Claudio Nahmad y Mariana Infante.

Cabe señalar que este canal en Youtube es una plataforma de lanzamiento para algunos de los mejores vídeos sobre ciencia y el espacio. Son 39 millones de vistas a nivel mundial que tienen hasta el momento y continúan agregando nuevos vídeos como los misterios del Planeta Rojo.

Por último, el canal ha lanzado la Feria de las Ciencias de Google 2012, un nuevo reto para participar en una competencia científica global.

El profesor Stephen Hawking le da la bienvenida a YouTube Space Lab, en el siguiente vídeo:

(Fuente: YouTube Space Lab)

A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0