A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0

El portal de vídeos de Youtube es visitado por más de mil millones de personas al mes en todas las categorías, desde temas graciosos y de animalitos hasta las escenas más violentas en el mundo, según señaló este sitio de vídeos.

Su lanzamiento poco convencional fue en 2005. En octubre de 2011 alcanzó los 800 millones de visitantes mensuales y ahora es una de las fuerzas más influyentes en los medios de comunicación. Su histórica cifra fue anunciada el pasado miércoles después de cinco meses que Facebook Inc anunciara lo mismo.

Debido a ello, el propietario de YouTube, Google Inc. ha visto a este portal como otro lucrativo canal para vender anuncios en línea, a parte del dominante motor de búsqueda por Internet.

Como se recuerda, Youtube fue comprado por Google en 2006 por 1,760 millones de dólares cuando el sitio tenía aproximadamente 50 millones de visitantes en todo el mundo. En 2011 se dio prioridad a los canales y que los anunciantes puedan enfocarse a ciertos géneros de contenido.

Su crecimiento se aceleró con 96 canales que fueron financiados con 100 millones de dólares en 2012, asociándose con exitosos productores y directores de Hollywood que no habían tenido presencia en Internet como el creador de “CSI” Anthony Zuiker. La comercialización continuaría con una inversión de otros 200 millones de dólares para aumentar los visitantes, según lo prometió el canal de vídeos.

Perú en Vídeos también está en Youtube:

(Fuente: La Tercera; Foto: Youtube; Vídeo: Youtube- tvmotion)
A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0