A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest1Share on Google+2Share on StumbleUpon1

playa tropical en Perú

A hora y media al norte de Máncora encontramos a Zorritos, la capital de la provincia de Contralmirante Villar, en el departamento de Tumbes. La corriente marina El Niño o Ecuatorial, no deja que las aguas de esta parte de nuestro país se enfríen, por lo cual la sensación es más tropical que las playas del sur. Cuenta con un gran malecón, su playa es sencilla y tranquila.

Zorritos también es un pueblo muy pequeño de pescadores, de mochileros y tablistas, con una plaza igualmente chica y calmada. Varios restaurantes ofrecen sus servicios, muchos de ellos a orillas del mar. Hay hospedaje y hoteles para todos los bolsillos.

En este lugar no hubo fundación española, ni gente que comenzara a hacer sus casas atraídas por la playa, lo que dio vida a este lugar fue el petróleo, ya que en 1864 se perforó el primer pozo de América del Sur.

Es así que a este pueblo primero lo llamaron “Los Pozos” al existir gran cantidad de pozos de petróleo, y a raíz que la extracción la hacían en los cerros, iban apareciendo zorritos y es lo que lo caracteriza ahora.
Hoy en día el petróleo se extrae en el lecho marino, ya no en tierra. Su mar es cálido y tranquilo, con sol todo el año. La sensación de estar dentro del mar por las noches es más caliente que si se está fuera de ella. Muchos ecuatorianos llegan a esta playa y hasta chilenos que vienen de mares fríos.

En cuanto a su gastronomía, en este lugar se puede dar el lujo de comer langosta, así como ostras y es que Zorritos cuenta con una variedad de especies que no hay en otras zonas del Perú.

Sus pobladores construyen sus casa y cabañas con el material mismo que le da la naturaleza, tales como troncos traídos por el mar, y es que ellos buscan el reciclaje, es como una pequeña reserva donde libremente hay más de 60 especies de aves, el oso hormiguero, huanchaco, culebras, entre otros.

Para quienes le gusta el surf, a mitad de pueblo se encuentra la escuela de tabla, quienes ya llevan años compartiendo su experiencia con los niños del pueblo.

Por otro lado, el visitante no puede dejar de conocer Hervideros, una concentración de pequeñas piscinas naturales de aguas termales.

Cómo llegar:

Zorritos se encuentra en el kilómetro 1200 de la Panamericana Norte, a 3 horas de la ciudad de Tumbes.

El siguiente vídeo muestra a Zorritos y sus atractivos turísticos, además de dar a conocer cinco pasos para reconectarse con la naturaleza.


(Fuente: Youtube-TVPerú Televisión Peruana, Buen Viaje)

A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest1Share on Google+2Share on StumbleUpon1