“Ver para Creer” es la campaña que inició el Congreso en Ica

Posada y Cataratas Ica

La campaña “Ver para Creer” es la ayuda del gobierno para pacientes con enfermedades visuales que fomenta el Congreso de la República, en coordinación con la empresa privada y las instituciones de salud de nuestro país. Esta medida beneficiará a miles de pacientes iqueños.

El presidente del parlamento Luis Gonzáles Posada junto al presidente regional de Ica, Rómulo Triveño firmaron el convenio de cooperación para desarrollar la campaña ‘Ver para Creer’. Esta campaña que es la tercera que se lleva a cabo, luego del éxito obtenido en Lima y Trujillo y tiene como misión llevar ayuda en salud a los sectores más humildes del país. Ahora en Ica se espera que muchas personas se inscriban para el despistaje y según una rigurosa evaluación, acceder a posteriores operaciones con el uso de lo último en tecnología para esta especialidad.

“El Congreso no sólo es un centro de producción legislativa ni político; sino que extiende su ayuda política a la sociedad y se ha hecho labores importantes sin comparaciones en la historia del Perú” señaló el titular del Legislativo.

Posada aprovechó la ocasión para hace importantes anuncios en beneficio de esta región que fuera duramente golpeada por la naturaleza con el terremoto sufrido en 15 de agosto del 2007. En tal sentido, el titular del legislativo anunció que se construirán 1200 casas en Chincha, Pisco y en Ica.

Algo más

Cataratas

Cataratas

¿Cuáles son los síntomas?
Las cataratas por lo general se desarrollan lentamente, sin dolor ni enrojecimiento del ojo. Los síntomas más comunes de las cataratas son la visión borrosa o distorsionada, la creciente necesidad de luz para leer o realizar algún otro trabajo que requiera ver de cerca, perturbaciones en la visión causadas por las luces brillantes (por ejemplo, la luz del sol o las luces de los autos), una menor percepción de color, mala visión nocturna y la necesidad frecuente de cambiar la graduación de los anteojos o lentes de contacto. Las cataratas no se extienden de un ojo al otro, aunque muchas personas desarrollan cataratas en los dos ojos.

¿Cómo se tratan?
En las primeras etapas, el uso de lupas, anteojos de mayor graduación y luces más brillantes pueden compensar los problemas de visión que causan las cataratas. Una vez que los problemas de la vista afectan a las actividades cotidianas, puede ser necesaria la cirugía para reemplazar el cristalino opaco con una lente artificial transparente. En muchas personas, la cápsula del cristalino que permanece en el ojo después de la cirugía a la larga se nubla y provoca una pérdida adicional de visión.

Fuente
Canal: TV Perú

8 Comments
  • rodomiro lopez milla

    Que bueno que el estado y las personas que lo constituyen, se preocupen de la salud de su pueblo, conozco a una señora de 65 años de condición económica humilde y que requiere una operación de catarata en ambos ojos, ella no puede pagar lo que essalud pide (alrededor de seis mil soles en total), me gustaría apoyarla siquiera dandole a conocer como se puede operar a travéz de esta campaña..Huaura julio 2009. Gracias

  • raul

    hola..soy de chincha … mi madre sufre de cataratas quiciera saber como puedo hacer para que la operen ya que nosotros no contamos con recursos economicos…mi madre tiene 50 años y le dule la cabez a mucho ..ayudenme porfabor..

  • DAVID

    Hola espero q mi inquietud sea atendida:

    Ya he sido escogido para la campaña «VER PARA CREER» operaciones q se realizaran en mi ciduad de Huaraz, pero aun no se la fecha no he sido einformado de cunado se realizara, seria bueno q me informen la fecha o mejor dicho informen a todos los de esta ciudad q estamos la espera de la publicacion de la fecha.

    Por anticipado les agradesco por la informacion q servira a toda esta comunidad Ancashina.

    Ate: David

  • Juan

    Hola Luis nos apena lo de tu padecimiento. Sobre tu pregunta lo único que podria decirte es que consultes a la página web del Congreso, ahi tienen publicado una sección de «congresistas» es información de dominio público y tienen publicadas sus respectivas webs y correos electrónicos. congreso.gob.pe

    Que tengas mucha suerte.

  • luis

    hola soy luis estoy mal de la vista tengo ceguera en el ojo derecho no se si en el peru haiga tratamiento soy de lima quisiera contactarme con el congresista posada o con romulo triveño lo conozco hace años bueno gracias saludo

  • Juan

    Hola Omar sobre tu pregunta, tenemos la información que esta actividad de despistaje de cataratas se está realizando en Ica en el Hospital Félix Torrealva Gutiérrez. Av. Cutervo 104, Ica. Tel. Emergencia (056) 23-4798 / 23-4450.

    Y casualmente a partir de mañana se inician las operaciones, y los casos más severos se atenderán en Lima. Pero para más información será mejor que llames al hospital.

    Suerte.

  • omar anco acevedo

    hola quisiera saber si este progama estara llegando a pisco seria de mucha ayuda para todos aca gracias….

  • liza

    Que bien que lasalud este llegando a los lugares mas alejados del peru. La descentralizacion debe ser completa en todos los departaments del Peru.

Comments are closed.