A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0

mas de 150 paises celebran el dia mundial del huevo - noticiasMás de 150 países celebran, cada segundo viernes del mes de octubre, el Día Mundial del Huevo, según lo declarado por la Comisión Internacional del Huevo, con sede en el Reino Unido.

Este producto de origen animal, de alta calidad en proteína y superior a las carnes y los productos lácteos, es considerado como el artículo alimenticio más nutritivo de la naturaleza por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO en inglés).

Este alimento hipernutritivo contiene vitaminas A, E, D, B12, B6, B2, B1, además de minerales como el hierro, fósforo y zinc, y es una excelente fuente de ácido fólico. Su yema contiene vitamina D que previene el raquitismo y la esclerosis múltiple.

En los últimos diez años se ha incrementado el consumo anual de huevo por persona, de 109 a 171 unidades, esto es un 57 por ciento, de acuerdo a lo señalado por el Ministerio de Agricultura (Minsa).

Más de 200 niños pertenecientes al Centro Infantil Municipal “Niña María”, en Lima, pudieron degustar un suculento desayuno preparado por los estudiantes de la escuela de cocina a base de huevo y quinua. Este evento fue organizado por el Minag y la Asociación Peruana de Avicultura (APA) y con la presencia de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán y de la directora de la escuela de chef Pachacútec, Jimena Lozano.

En tanto, en el acto el viceministro de Agricultura, Juan Rheineck indicó que en el año 2002 la producción de huevos era de 182,000 toneladas y en el año 2011 se elevó a las 318,000 toneladas, lo que significó un crecimiento del 75% en diez años.

Asimismo, destacó la importancia de promover la producción y consumo de un alimento de elevado contenido proteico como el huevo, especialmente entre la población infantil y juvenil del país.

Mientras, el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) dio a conocer que el huevo representa el 0,6% del gasto de la canasta básica familiar, mientras que el 2,8% le corresponde al valor bruto de la producción agropecuaria entre enero y agosto de este año, y el 7,1%. al subsector pecuario.

Día Internacional del Huevo en el siguiente vídeo:

(Fuente: Andina; Foto: Frecuencia Latina; Vídeo: Youtube-MINAGTV)
A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0