Feriado por el día del pescador - 29 de junio

Seguramente muchos están planificando viajar por la proximidad del único día feriado nacional de este mes de junio. El día de San Pedro y San Pablo, una fecha propicia para salir a pasear con la familia a lugares cerca de Lima o en provincias al interior del Perú.

Sobre este día feriado les comentamos que en las caletas y puertos de la costa peruana se realizan procesiones tradicionales de la imagen de San Pedro dentro de una barca de pescador. En Chorrillos, Chimbote y en el Callao son lugares emblemáticos donde se hacen este tipo de actividades religiosas.

Viajar en el tren a Huancayo en Junio

Para aquellas personas que optarán por viajar en junio, a propósito del Día del Padre, deben saber que la salida del Tren de Lima a Huancayo, tan popular y tradicional en todos estos años, sale en este mes desde la Estación de Desamparados en el Centro Histórico de Lima.

Pueden comprar los boletos de este tren a través de agencias de viajes formales, directamente en la página web del Ferrocarril Central Andino o la tienda online Teleticket.

Otros feriados en lo que resta del año

En el siguiente listado podrán ver las fechas que corresponden a los feriados nacionales que corresponden en lo que resta del año. Aprovecha las fechas que se juntan en los fines de semana que podrían formar fines de semana largo, un tiempo ideal para viajar cerca de Lima o por todo el país.

Julio:
28 y 29 feriado nacional por Fiestas Patrias

Agosto:

30 feriado nacional por el Día de Santa Rosa de Lima

Octubre:

08 feriado nacional por el Combate de Angamos

Noviembre:

01 feriado nacional por el Día de todos los Santos

Diciembre:

08 feriado nacional por el Día de la Inmaculada Concepción
25 feriado nacional por la Navidad

A compartir!