A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0

marinera norteña de Trujillo, concurso nacional - noticiasEste 27, 28 y 29 de enero se llevará a cabo el 52° Concurso Nacional de Marinera, por lo cual se viene acelerando los trabajos de remodelación en la Plaza de Toros de Trujillo, en La Libertad, el cual será este año el escenario del mencionado evento.

El encargado del concurso y presidente del Club Libertad, Fernando Burmester Landauro señaló que la pista de baile está siendo revestida con cemento para un mejor desplazamiento de los concursantes, asimismo el espacio será pintado y habrá mejoras en los servicios higiénicos.

Además, Burmester expresó que se espera la llegada de 25 mil visitantes al lugar.

Mientras, diariamente participan un centenar de parejas provenientes de diferentes partes del Perú y del extranjero, de las noches de ensayo que se desarrollan en los locales del Club Libertad. Los participantes vana afinado sus pasos al ritmo de la banda de músicos de la Municipalidad Provincial de Trujillo.

Las eliminatorias comienzan el 23 de enero a las 4 de la tarde y desde el jueves 26 comienzan las semifinales en las categorías: Pre-infantes, Infantil, Juvenil y Senior.

Cronograma de actividades en las fechas centrales

Según el portal “Trujillo Informa” este es el cronograma de actividades para las fechas centrales del evento:

Viernes 27 de enero de 2012

9:00 a.m. XV Congreso Nacional de Marinera y XIII Congreso Internacional de Folclore.

9:00 a.m. XVI Concurso de Caballos Peruanos de Paso Marinera 2011 “Jorge Juan Pinillos Cox”. Organiza: Asociación de Criadores y Propietarios de Caballos de Paso de Trujillo.

3:00 p.m. Semi final en el Coliseo Trujillo. Categorías: Infantes, Junior, Adultos y Máster.

8:00 p.m. Cocktail ofrecido por el Club Libertad a los embajadores y visitantes ilustres en el Banco Central de Reserva.

11:00 p.m. “Baile del Perol” (traje tradicional o ropa blanca, obligatoria) en el Club Libertad.

Sábado 28 de enero de 2012

9:00 a.m. Clausura y entrega de premios del XVI Concurso de Caballos Peruanos de Paso Marinera 2011 “Jorge Juan Pinillos Cox”.

11:00 a.m. Gran Corso de Marinera: Desfile de carros alegóricos, caballos de paso, parejas y grupos representativos de las academias de Marinera.

5:00 p.m. XV Concurso Nacional de Coreografías de Marinera (participan academias de marinera y grupos de danzas folclóricas) en el Coliseo Trujillo.

11:00 p.m. Folclore – Peña criolla y Noche de Campeones en el Club Libertad.

Domingo 29 de enero de 2012

10:00 a.m. Gran final en el Coliseo Trujillo. Categorías: Pre- infantes, Infantes, Infantiles, Junior, Senior, Máster, Juvenil y Adultos.

– Concurso Categoría de la Unidad.

– Concurso Campeón de Campeones “Chabuca Granda”.

– Mejor Pareja Campeona del 2012.

11:00 p.m. Pérgola, Folclore – Gran noche criolla y fin del concurso con los nuevos campeones del Concurso Nacional de Marinera 2012.

Campeón de Campeones 2011, en el siguiente vídeo:


(Fuente: RPP, trujilloinforma.com; Foto: laindustria.pe; Vídeo: Youtube-Condori20)

A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0