Todo va quedando listo para la V Cumbre de Jefes de Estado de América Latina, el Caribe y la Unión Europea (ALC-UE), y las medidas de seguridad se han incrementado notablemente. Y no es para menos pues nos visitarán delegaciones de 60 países de dos continentes que ameritan que nuestras fuerzas armadas y policiales tomen todas sus previsiones de seguridad, sobre todo en los centros donde se desarrollarán las cumbres, así también en los hoteles donde se hospedarán los altos dignatarios y delegaciones. A propósito de este tema de seguridad, el domingo pasado el programa periodístico Panorama de Panamericana Televisión difundió un informe muy detallado sobre las medidas de seguridad que se están tomando para el ALC-UE.

Tal como anunciamos en nuestro titular, desde hoy martes13 de mayo hasta el sábado 17, la Policía Nacional del Perú (PNP) ha tomado medidas de seguridad extrema que implementarán durante este período que dure la cumbre ALC-UE y que colocará a nuestra capital en un estado de Alerta Máxima. Las precauciones se toman debido a una latente posibilidad de alguna incursión subversiva en vista a lo ocurrido en otros países donde se afectaron a íconos representativos de las naciones más poderosas. En tal sentido, nuestras autoridades no ajenas a estos posibles actos ilícitos, han implementado sistemas de seguridad extremos que se explican en el informe de Panamericana Televisión el cual hemos dividido en dos partes.

Los invitamos a ver estos vídeos y a la vez recordarles que si usted está en Lima y su rutina diaria lo conducirá cerca del Museo de la Nación o la Biblioteca Nacional, pues le sugerimos que porte su Documento Nacional de Identidad (DNI) pues la PNP estará solicitando dicho documento a quienes transiten por inmediaciones de dichos locales del Estado, pues justamente en éstos se desarrollarán las sesiones de los jefes de Estado y de Gobierno participantes en la V Cumbre ALC-UE.

Desde este sitio hacemos un llamado a la colaboración de todos en coordinación con nuestras autoridades, y más en este momento donde el Perú está en el ojo de todo el mundo, lo único que nos queda como buenos ciudadanos es colaborar para el buen desenvolvimiento de esta importante cita internacional que traerá muchos beneficios para nuestro país.

Fuente del vídeo
Canal: Panamericana Televisión
Programa: Panorama

Algo más

Para facilitarles la información sobre que rutas tomar durante la cumbre, la PNP ha publicado en su página Web una presentación Power Point realizada por el Gral. Javier Uribe Altamirano quien es jefe de la Séptima Región. El documento contiene una serie de rutas alternativas y zonas de seguridad alrededor de las sedes de la V Cumbre ALC-UE, así como los hoteles donde se hospedarán las diferentes delegaciones extranjeras

Una cosa más, si usted transita cerca de estos hoteles donde se hospedarán los presidentes y delegaciones que llegarán a nuestro país, pues deberá tomar sus previsiones y portar su DNI pues de seguro la policía les solicitará este documento de identidad si es que usted transita por dichos hospedajes presidenciales. De ser el caso, deberá portar además su documento de empadronamiento si es que usted vive en la zona cercana a estos hoteles:

JW Marriot Hotel
Malecón de la Reserva Nº 615 – Miraflores

Hotel Los Delfines, Country Club
Calle Los Eucaliptos Nº 555 – San Isidro

Hotel Meliá Lima
Av. Salaverrry Nº 2599 – San Isidro

Sonesta Hotel El Olivar
Calle Pancho Fierro Nº 194 – San Isidro

Hotel Sofitel Royal Park Lima
Av. Camino Real Nº 1050 – San Isidro

Swissotel Lima
Vía Central Nº 150 Centro Empresarial Real – San Isidro

Hotel Casa Andina
Av. La Paz Cdra. 5 – Miraflores

Las Américas Hotel & Suite
Av. Benavides Nº 415 – Miraflores

Apart Hotel Las Américas
Jr. Borgoño Nº 116 – Miraflores

Hotel Miraflores Park Plaza
Av. Malecón de la Reserva Nº 1035 – Miraflores

Hotel Sol de Oro
Av. San Martín Nº 305 – Miraflores

Suites Las Américas
Av. Alcanfores Nº 475 – Miraflores

Hotel Golf Los Incas
Av. Cerros de Camacho Nº 500 – Surco