Vice ministra de Transportes

Los números de celulares de todo el Perú tendrán 9 dígitos a partir del 5 de abril. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones continúa con esta campaña “Nuestra Comunicación Crece” anunciado meses atrás, para mejorar el servicio al público.

En nuestro país existen 16 millones de líneas de celulares y la medida es necesaria para que más personas cuenten con este importante servicio.

Asimismo, permitirá que “la persona que esté insatisfecha con un servicio pueda cambiarse a otro operador móvil, lo cual no pasaba hasta el momento”, señaló la vice ministra de transportes Cayetana Aljovín.

Este 5 de abril, entre las cero horas y las 7 de la mañana habrá cambios en el sistema, para lo cual, el público podrá tener inconvenientes en sus servicios.

Celular

Sin embargo, existe una variación de los dígitos, que hay que anteponer, entre las regiones del país, por lo cual esta campaña ha dado la información en cada zona respectiva.

“En Lima, solo se tiene que agregar un 9. En Arequipa, La Libertad, Piura y Lambayeque hay que anteponer el 94, 95, 96, 97 correspondiendo a cada región; y en las otras regiones, al 9 de su teléfono, hay que insertarle el código de su región”, agregó Aljovín.

Algo más.

Según el portal de Perú 21, el sábado 5 de abril habrá interrupciones del servicio celular por 7 horas. Voceros de Telefónica Móviles confirmaron que sí habrá restricciones en el servicio móvil durante aproximadamente las siete horas que durarán las obras para el cambio en la numeración.

“Es un proceso muy complejo que demandará trabajados delicados en las redes y en las plataformas. Además, Telefónica Móviles tendrá que migrar más de 10 millones de números”, explicaron.

Trascendió que también se verían afectadas, en ese lapso, las líneas de telefonía fija inalámbrica.

Cabe señalar que este cambio permitirá eliminar cobros de larga distancia nacional.

Por otro lado, la empresa de telefonía Claro publicó un comunicado en el que informa que los trabajos para adecuar su infraestructura al incremento de dígitos podrían crear inconvenientes con sus servicios durante esas horas.

Asimismo, la firma advirtió que entre el 5 y el 7 de abril podrían darse más interrupciones si se suscitara la necesidad de realizar trabajos técnicos complementarios.

A su vez, el congresista Alberto Andrade pidió que se posponga el cambio de numeración por 30 días pues los 15.5 millones de usuarios de celulares y teléfonos fijos no están advertidos de que tendrán inconvenientes para realizar llamadas por un espacio de siete horas ni saben que deberán anteponer entre uno y tres dígitos a los números celulares.

En tal sentido, Andrade exigió que las operadoras -Telefónica Móviles, Claro y Nextel-, el regulador Osiptel y el MTC ejecuten una campaña de difusión más agresiva para informar a la población sobre este cambio.

Sepa cómo convertir su número.

Convertidor de números

Un dato adicional que les será de mucha utilidad. En el portal de Telefónica del Perú está puesto en línea un convertidor de los nuevos números celulares. Así que, si desean ver cuál será su nuevo número celular, pues sólo deberán colocar el número en la casilla correspondiente, no importa la empresa en la cual tienen el servicio, sólo deben señalar en qué departamento está ubicado dicho aparato telefónico.
Recuerden que a partir del 5 de abril las líneas celulares aumentarán de dígitos por disposición del Ministerio de Transportes y Comunicaciones debido a la gran cantidad de líneas móviles que existen en el Perú (16 millones hasta el momento). Según lo expresa el portal de Telefónica del Perú.

Fuente :
Canal: Tv Perú

A compartir!