elecciones 2011Debido a la gran congestión de vehículos que hubo en las elecciones pasadas, muchas perdonas tuvieron dificultad para llegar a sus centros de votación. Por ello, se viene promoviendo la campaña “A votar en bici” realizada por el colectivo ciclista “CicloAxion” junto al movimiento “Lima Cómo Vamos”.

A razón de las elecciones del próximo 10 de abril, el equipo de CicloAxion invita a los electores a trasladarse en bicicleta y así con ello se evitaría la congestión de vehículos y la contaminación que sufre la ciudad a diario.

Para ello, se ha acudido a la Municipalidad Metropolitana de Lima para que ante la ONPE interceda por los ciclistas y permita que todos los centros de votación se puedan ingresar con las bicicletas y asegurar a las mismas.

Asimismo, las organizaciones recomiendan algunas medidas que se deben tomar como utilizar un buen candado de seguridad como los U acerados e ir acompañado por alguien para que le cuide la bicicleta mientras realiza su voto.

Esta campaña “A votar en bici” es respaldada por la Organización Panamericana de la Salud, así como la Municipalidad Metropolitana de Lima y la Municipalidad de Miraflores.

Presentación de la Campaña “A Votar en Bici”


(Fuente: RPP; Foto: pucp.edu.pe)

A compartir!