A compartir!

Frontis del Aeropuerto Jorge Chavez

Desde el primero de octubre se venderán los boletos con el impuesto incluido y así se evitarán las colas en el aeropuerto de Lima y Cusco, según lo señaló el Ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo.

Esta medida que se realizará inicialmente desde octubre en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, de Lima, y en el aeropuerto Alejandro Velasco Astete del Cusco, será para los vuelos que se realicen a partir de enero del 2011 y donde tendrán incorporados la Tarifa Unificada de Uso de Aeropuerto (TUUA).

Asimismo, Cornejo indicó que se reducirían los costos. “La inclusión de la TUUA en los boletos aéreos es una medida favorable para el sector aéreo y sus usuarios, por cuanto reducirá los costos de transacción de los pasajeros que transitan en el país”, agregó.

Además, el ministro indicó que esta es una medida que se realiza en la mayoría de aeropuertos de todo el mundo y con ello se aliviaría la congestión de pasajeros en el proceso de embarque. “Otro de los puntos favorables es el fomento de la inversión y del comercio dentro de los recintos aeroportuarios”, recalcó.

Vistas del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez


(Fuente: El Comercio)

A compartir!