nutrición, adelgazar, bajar de peso - noticias

Hoy en día, el deseo de bajar de peso es uno de los motivos principales de consulta con el nutricionista, quienes de acuerdo a su evaluación, mejoran nuestra salud a través de planes alimenticios, controlan el peso y contribuyen a prevenir enfermedades.

En tanto, si se va a iniciar con un programa de entrenamiento físico o mejorar el rendimiento deportivo, es recomendable acudir al nutricionista, pues no hay otra persona mejor calificada para determinar si existe la necesidad de realizar ajustes en la dieta.

Consejos para bajar de peso

En el caso de un embarazo, por ser un proceso complejo, necesita de algunas acciones preventivas en el caso de la alimentación. Es así que el nutricionista es el encargado de establecer las medidas necesarias para reforzar la alimentación de la madre y señalar los tipos de nutrientes que requiere el niño en cada etapa de su desarrollo.

nutrición, bajar de peso, adelgazar - noticiasAsimismo, el nutricionista es un apoyo fundamental cuando se padece de problemas cardiovasculares y óseos, diabetes, hipertensión, trastornos digestivos, entre otros, que implica una modificación de los hábitos de alimentación.

Si bien existen consejos nutricionales a través de los medios de comunicación, lo óptimo es una visita al nutricionista lo cual constituye una consulta personalizada, privada y directa, que busca tratar casos específicos.

Si existe algún temor en acudir al nutricionista, entonces, debe saber que la consulta es una conversación sincera sobre los hábitos de alimentación y el estado de salud del paciente.

Consulta al nutricionista

Por lo tanto, el nutricionista se convierte en un aliado que indicará el camino para llevar una vida sana llevando una alimentación equilibrada, y ya depende de cada uno llevar adelante este camino de manera exitosa.

A compartir!