Fue una noche con mucho baile, alegría y entusiasmo dedicado a los hombres y mujeres de prensa que por estos días sus ojos y oídos están alertas a los acontecimientos que se desarrollen en la V Cumbre de Jefes de Estado de América Latina, el Caribe y la Unión Europea (ALC-UE). Son 1500 los periodistas extranjeros y nacionales acreditados en nuestro país y para hacer su estadía más placentera la comisión organizadora del ALC-UE los agasajaron en las instalaciones del Centro Comercial Larcomar, lugar que concentró mucha energía, confraternidad y alegría de parte de los reporteros que nos visitan.

La información fue cubierta por el noticiero 90 Segundos de Frecuencia Latina, donde mostraron una que noche estuvo embellecida por números artísticos más representativos de nuestro país, una ocasión especial para que haya un clima de camaradería y acercamiento entre aquellos que hablarán de nuestro país y los darán a conocer en todo el mundo. Sin duda esta noche fue muy singular pues hubo una participación activa de los periodistas quienes se animaron a bailar en el escenario. Inclusive un reportero italiano quedó tan maravillado por la hospitalidad y la alegría que a manera de broma dijo que inmediatamente iría a gestionar su nacionalidad peruana.

Un punto que llama la atención de este informe fue la percepción del periodista peruano Héctor Velarde, quien dejó nuestro país hace muchos años y que ahora ve al Perú como un país más optimista, se siente más amor por la patria y son más positivos. Es decir todo un panorama contrario a lo que él percibió cuando tuvo que salir del país hace muchos años para buscar éxito en Nueva York, ciudad donde actualmente trabaja.

Fuente del vídeo
Canal: Frecuencia Latina