En Puno se realizó la 47ª edición del tradicional Concurso de Traje de Luces en homenaje a la Virgen de la Candelaria en presencia de miles de pobladores y turistas nacionales y extranjeros, asi como medios de prensa locales, de Lima y de terceros países.

El evento comenzó a las 7 de la mañana en el estadio Enrique Torres Belón de la ciudad de Puno y la Federación Regional del Folclor y Cultura de ese departamento dio a conocer los primeros resultados de ganadores.

Festividad Candelaria

El primer puesto lo ocupó la agrupación Poderosa y Espectacular Morenada Bellavista con 55.9 puntos, seguido de sigue la Asociación Folclórica Diablada Centinela del Altiplano con 53.3 puntos y Confraternidad Morenada Porkapata con 53. 2 puntos.

Cabe señalar que de los 70 grupos inscritos, fueron solamente evaluados 56, pues los otros catorce fueron descalificados por tardanza.

Las evaluaciones consistieron en el vestuario, coreografía y música. El 40 por ciento del puntaje se dará mañana en el Pasacalle que se realizará mañana en las principales calles de la ciudad.

A compartir!