A compartir!

Alan García

El presidente de la República Alan García comentó la calificación de grado de inversión otorgada por la firma Ficth Ratings al Perú. El jefe de Estado, señaló que esto confirma que los bancos del mundo, las entidades financieras, los fondos de pensiones de Estados Unidos y de Europa consideran nuestro país como un país estable, seguro y con riesgo mínimo para los inversionistas.

En reunión en Palacio de Gobierno con los ministros de Estado, García impulsó a los empresarios del país a actuar eficazmente y que se asocien con capitales extranjeros así como la generación de mayor empleo.

Asimismo, el mandatario resaltó que el Perú es el segundo país que obtiene este grado de inversión, después de Chile. “El único país que tenía grado de inversión en Sudamérica era Chile, ya lo alcanzamos. Había una diferencia de chile en grado de inversión y el Perú con grado especulativo y ya alcanzamos el mismo nivel”, destacó.

Cabe señalar que García estuvo acompañado del presidente del Consejo de Ministros, Jorge Del Castillo; y de los ministros de Economía, Luis Carranza; Transportes, Verónica Zavala; Justicia, Rosario Fernández; y Trabajo, Mario Pasco.

Además, estuvieron en la reunión los titulares de Energía, Juan Valdivia; Vivienda, Enrique Cornejo; Salud, Hernán Garrido-Lecca; Relaciones Exteriores, José Antonio García Belaunde; Defensa, Ántero Flores-Aráoz; y el legislador Javier Velásquez Quesquén.

Fuente:
Canal: Tv Perú

A compartir!