A compartir!

Hospital Mongrut primer hospital digital - noticiasDigitalizar el nuevo hospital Mongrut requirió la compra de 34 modernas computadoras pentium IV, que fueron instaladas en todos los consultorios médicos; se creó un moderno software que permite que los médicos puedan visualizar los análisis clínicos, informes de radiografía y ecografía, entre otros exámenes auxiliares, durante la consulta, así tratamientos anteriores brindados a los pacientes.

La atención con historias clínicas digitales ahorra tiempo al paciente, porque todos los datos están al alcance del médico con sólo presionar una tecla. Otra ventaja es que el médico, luego de haber atendido al paciente, está en la capacidad de emitir una próxima cita médica, evitando próxima cita médica, evitando que el paciente haga cola.

Un médico una computadora

Al terminar la consulta, el profesional de la salud digital desde su consultorio la receta médica directamente a farmacia. El paciente sólo tendrá que dirigirse a ella y esperar que lo llamen para la entrega de su medicamento.

Esta nueva etapa de Hospitales Digitales contempla nuevos servicios para los asegurados del Mongrut, como la construcción del centro obstétrico, que consta de sala de partos, sala de dilatación, ambiente para el puerperio inmediato y ambientes para atención del recién nacido; así como la ampliación del centro quirúrgico con dos salas de operación; y la construcción de dos ambientes de hospitalización con un total de 50 camas hospitalarias.

(Fuente y foto: essalud.gob.pe)

A compartir!