A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0

Alan García, presidente de la republica - noticiasEl Presidente de la República Alan García, pide a La Unión Europea que permita al Perú negociar un TLC (Tratado de Libre Comercio) bilateral. Esto se realizó en la Clausura del 2do Foro Perú-Unión Europea, donde expertos internacionales y ministros de Estados, analizaron la reducción de la pobreza y el crecimiento económico.

Asimismo, García expresó que los países que conforman la Comunidad Andina de Naciones (CAN) perdieron el sentido de la unidad, por lo que la Unión Europea (UE) castiga el intento de integrarse.

Es así que entre la CAN y la UE enfrentan algunas dificultades por diferencias entre los países andinos sobre la apertura de sus mercados. “¿Por qué el Perú no puede sostener negociaciones comerciales con la UE como ocurre con Chile? ¿Por qué a los demás países (andinos) se nos impuso una condición que hace imposible lograr un acuerdo comercial?”, preguntó.

Continuó diciendo que la UE es un bloque homogéneo que camina en la misma dirección y con el mismo éxito, mientras “el bloque de este lado del Atlántico (la CAN)” es un conjunto de países que ha ido perdiendo el sentido de la unidad y de su utilidad.

A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0