A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0

El Perú será el anfitrión de 60 representantes de los países de América Latina, el Caribe y la Unión Europea para la cumbre ALC-UE 2008. Y es que nuestro país ha sido reconocido como un lugar seguro, próspero, con la capacidad de organizar un evento como éste. Por lo tanto, se han extremado las medidas de seguridad en Lima por aire , mar y tierra. Asimismo, los presidentes que acudan a esta reunión recibirán también como regalo lo mejor de nuestro arte. Ver Vídeo.

Diversas actividades se realizarán durante este evento importante para el Perú, que ya se ha dado inicio desde el 13 de mayo con la apertura de la cumbre.

Actividades que se realizaron el 14 del Mayo

Las reuniones plenarias de la cumbre ALC-UE 2008 se llevaron a cabo hoy en la Biblioteca Nacional. Los altos funcionarios estuvieron preparando lo que los presidentes van a firmar: La Agenda de Lima contra la pobreza y la desigualdad.

En tanto, acogiendo a todos los participantes que nos acompañan en la II Cumbre Empresarial ALC-UE, el Banco Continental ofrecerá un Cóctel de Bienvenida en la Huaca Huallamarca (San Isidro) a las 7 de la noche, con un espectáculo de luz y sonido donde compartirán la Ofrenda de los Tres Mundos de nuestra ancestral tradición andina.

Actividades para el 15 de Mayo, fecha de llegada de los dignatarios.

Mañana 15 de mayo se realizará la inauguración de la segunda cumbre empresarial ALC-UE. Está confirmada la presencia del Presidente de la República Alan García, el Presidente de Consejo Europeo, el primer ministro de Eslovenia Janez Janša y el Presidente actual de la CONFIED Jaime Cáceres.

Otras actividades según El Comercio:
El 15 de mayo se realizará la Reunión de los ministros de Relaciones Exteriores de ALC-UE.
El 16 de mayo se reunirán los jefes de Estado y de Gobierno.
El 17 de mayo se inician las reuniones de la Unión Europea con los mecanismos de integración subregional, como la Comunidad Andina (CAN), Mercosur, entre otros.

Algo más.

El Himno de ALC-UE 2008 se basa en la canción de la cantante peruana Damaris

El Gobierno del Perú presentó el himno de la V Cumbre de América Latina, el Caribe y la Unión Europea (ALC-UE) el 18 de abril de 2008, el cual se basa en el tema en quechua ‘Tusuy Kusun’ que significa ‘Bailemos’. Esta canción fue galardonada con la Gaviota de Plata en la categoría folclórica del Festival Viña del Mar del mismo año. Ver Vídeo.

El himno que pretende reflejar la integración de los dos continentes (América y Europa), es una adaptación del tema compuesto e interpretado en español y quechua por la cantante peruana Damaris Mallma.

La letra del himno de la cumbre ALC-UE 2008

La historica cumbre de dos continentes,
dos continentes nos miran,
el escenario cumbre, es el Perú.

Este es el ritmo de mi tierra,
que todos bailaremos,
es la alegria de mi pueblo,
que todos gozaremos.
Este es el ritmo de mi tierra,
que todos bailaremos.

Sesenta paises amigos juntos con nosotros,
Quinta cumbre,
América latina, el Caribe y la Unión Europea.

Llanay jamuy tusuykusun,
tayta ya está amaneciendo.

Fuente de Vídeo:
Canal: You tube
Información: El Comercio, Tv Perú, ALC-UE 2008

A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0