Castañeda presentó avances de la Estación Central de Lima

La Estación Central de Lima, lugar por donde circularán los buses a gas y que tendrán salida hacia la Vía Expresa, será concluida a finales del mes de octubre de este año, según indicó el alcalde Luis Castañeda Lossio. Esta es una monumental obra que solucionaría en parte el problema del transporte público y que viene aquejando desde hace muchos años a la Capital.

Hace 4 días se otorgó la Buena Pro a 4 empresas que tendrá socios argentinos, españoles y colombianos. El alcalde de Lima Luis Castañeda Lossio que fue a inspeccionar esta obra, señaló que «estas empresas son 60% o más, nacionales, de operadores que han estado haciendo transporte en Lima. Tienen una asociación con empresas extranjeras porque tienen toda la experiencia al respecto para manejar todos estos sistemas que son modernos”, agregó

Este es un proyecto cuyo financiamiento de 45 millones de dólares que fue otorgado por el Banco Mundial, constará de una vía troncal de 30 kilómetros que unirá 13 distritos de Lima, entre Chorrillos y Comas, en un recorrido que demandará un máximo de 40 minutos de viaje.

El recorrido tendrá un inicio desde la avenida Túpac Amaru, pasará por Caquetá, atravesará el Centro de Lima, la Plaza Grau, y seguirá por la Vía Expresa del Paseo de la República hasta la avenida Bolognesi, en Barranco, y finalizará en la avenida Huaylas, en Chorrillos. Y circularán únicamente 250 modernos buses articulados que transportarán a 650 mil ciudadanos.

Por otro lado, el burgomaestre señaló que las obras que se venían avanzando desde el inicio en los diferentes distritos de Lima, no han sido concluidas porque los recursos que se le otorgaban a las municipalidades distritales han pasado a las obras que se están ejecutando por el foro APEC que se realizará en noviembre. Asimismo, Castañeda indicó que habría más organización en la ejecución de las obras si el dinero hubiese pasado por la Municipalidad de Lima.

Fuente
Canal: América Televisión

15 Comments
  • Patricia Cahuanca

    Erika Huerta eres peruana? recuerda que no todos tenemos el alto indice de escritura correcta,me parece de mal gusto critiques a todos si escrine vaca con B o llama con Y,lo unico que queremos es ayudaarnos paara que nuestro pais progrese.
    VIVA CASTAÑEDA

  • deik

    Bueno me parece muy bueno todo esto que realicen mas obras arriba el Perú moderno

  • erick huerta huerta

    mira me parece muy mal de que las personas que no sepan escribir, por ejemplo por favor se escribe con «v» ¡no! con «B» …..
    concluyendo:
    aprendan a escribir después mandan sus»comentarios». ¿Está claro?

  • Polo

    ….me parece barbaro lo que está pasando ahora en la ciudad, es aplaudible, sin embargo hay que ser un poco más sensato con uno mismo, me refiero que mientras que otras mega ciudades como Bs.As., Rio, Sao Paolo, Bogota, y otras más que tienen tren, acá no exista, es inaudito con una ciudad que está al borde los 10 mills. de hbts., por lo general está muy buena la obra lo que me parece bien es que tengamos que retroceder 20 años atrás y recordar los dino «icarus», que es lo mismo que quieren hacer ahora, pero en la versión de los 2 mil… conclusión: beuo por un lado y pésimo por otro. Ojo y soy muy peruano he! (vivo en Córdoba – Argentina

  • alfredo

    me parece barbaro esta obra yo radico en argentina y me siento a gusto por esta obra imprecionante estariamos a la par de nuestros vecion cain , y micho mejor q ellos arriba peru carajo

  • alfredo

    muy bueno esta esta obra arriba peru

  • hoover

    amo el peru y siga mejorando vivael peru carajo

  • José Luis Villanueva Hernández

    Por cierto, una vez terminada esta importante obra y concluida las pruebas, no estaría mal que este proyecto tambien se lleve a cabo en otras ciudades del país, porque el Perú no es solamente la capital. Saludos a todos.

  • alfredo

    me parece una obra muy buena y para estar y codearnos con los paises modernos muy buena obra alcalde de lima soy peruano y radico en buenos aires

  • José Luis Villanueva Hernandez

    Muy bien señor alcalde, siga adelante con las obras. Saludos.

  • ruben

    lo que a escrito carlos es algo muy racista que no se debe tolerar ya que losverdaderos peruanos son los oriundos del peru los demas blancos o de tez negra son inmigrantes llegados de europa o africa por motivos queensu tiempo ellos lo saben o la historia bueno quisiera recalcar paciencia para que nuestro alcalde haga de lima una cuidad hermosa y que nos sintamos orgullosos de nuestro pais y que siganlas obras eso quiere decir prosperidad trabajo consumo seguridad social gracias viva el peru

  • karlos

    En todas las grandes ciudades del mundo cuando se hacen obras se interrumpe el tráfico, hay que tener paciencia y esperar que acaben y es cuando se vé que bien quedan.Con esto quiero decir que los serranos se aguanten o se vayan a la sierra.

  • ricardo

    dejen por fabor trabajar a nuestro alcalde pido paciencia perseverancia que lima la ciudad de los reyes quedara como dios manda gracias

  • Miryam

    Todo lo que sea progreso es fabulozo, sobre todo en Lima donde llega tanto turista, pues en este momento es catastrofico.

    Miryam

  • felipe

    Les agradezco por este video.Aqui se puede entender claramente lo que esta pasando en la capital.

Comments are closed.