A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0

Alcalde de San Miguel Salvador Heresi

El Alcalde de San Miguel Salvador Heresi, se reunió junto a los vecinos del distrito en inmediaciones del colector costanero, asumiendo su investidura como Jefe de Defensa Civil. El burgomaestre señaló que no permitirá que se reabra el colector en razón de salvaguardar la vida de sus vecinos. Heresi hizo mención que recientemente hubo un derrumbe en el acantilado de La Costanera por el temblor del pasado 29 de marzo  y a eso se suma la humedad que ha generado las aguas negras que desbordaron la colapsada bocatoma.

A primeras horas de la mañana, los vecinos del distrito de San Miguel se reunieron en los alrededores del colector que hoy se encuentra cerrado.

Ante la decisión del Ministro de Vivienda Enrique Cornejo de volverlo a abrir, ha ocasionado la protesta de todas las personas que viven cerca de la Costanera.

El Alcalde del distrito, quien se encontraba de viaje, quedó sorprendido por estas medidas que el Ministro de Vivienda había tomado en una reunión con autoridades y técnicos de diversos sectores, de reabrirlo por 7 meses mientras se construye la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en el Interceptor Norte del Callao..

“El Ministro de Vivienda por mas reuniones que haga ante autoridades me corresponde hacer respetar los informes de Defensa Civil y salvaguardar la vida de los vecinos. No se puede reabrir este colector, no lo vamos a permitir. La Municipalidad de San Miguel va asumir lo que le corresponde según ley”, agregó el alcalde.

Colector derrumbe

Heresi afirmó que no es posible que vuelvan abrir el colector pues corre en peligro muchas casas aledañas, y tras el último temblor, el terreno está muy deteriorado debido a la humedad que se producía.

“Hay que adoptar soluciones inmediatas y esas soluciones están en manos del sector del ministerio de vivienda y de Sedapal. La solución es el tratamiento de las aguas servidas”, señaló.

Se sabe por los vecinos cercanos al colector, miembros de Sedapal en reiteradas veces de la madrugada y en estos dos últimos días, han querido reabrirlo, pero sus intentos fueron en vano ante la aparición rápida de todas las personas que viven cerca al lugar. Por lo cual, en estos días, ellos viven continuamente en alerta.

Fuente del Vídeo:
Canal: América Televisión

A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0