A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0

El costo de un alquiler de una casa de verano frente al mar en Perú llega a ser la mitad de lo que cuesta en Chile, por lo cual los chilenos han preferido venir a nuestro país y adquirir una propiedad, según señala el diario El Mercurio de Chile.

El dueño del complejo turístico Las Casitas en Máncora en Perú, Lawrence Zuanich, señaló que “este año ha habido un fuerte aumento de chilenos preguntando por casas. Para este año, incluso, ya tengo cerrado con familias de Santiago”.

Además, el medio periodístico del país sureño indicó que Asia se ha transformado en un lugar de preferencia para la clase alta peruana y es uno de los centros principales de veraneo por estar cerca a Lima, a tan sólo 100 kilómetros al sur. “En este distrito, la mayoría de las playas son privadas y generalmente las casas están dentro de un condominio o club”, cita el artículo.

Asimismo, el diario señaló que una casa de Playa Blanca o El Golf por una duración de dos semanas está costando 5 mil dólares, esto es 2.4 millones de pesos chilenos, de acuerdo a datos obtenidos de la empresa Villarán & Rodrigo.

Por otro lado, El Mercurio destaca que este precio es muy atractivo para los chilenos demandándoles un costo de 33 por ciento menor a lo que sería en Zapallar, en Chile. Y es que una familia de seis personas con pasajes incluidos podría veranear en una casa top por un aproximado de 4 millones de pesos la quincena.

Y no sólo está en la mira las playas de Asia, sino también la playa de Máncora donde un alquiler está costando como promedio 3,900 dólares por 15 días, esto es 1.9 millones de pesos chilenos.

La nota menciona como ejemplos de algunas personalidades que veranearon con sus familias en playas de Perú como los socios del estudio Guerrero Olivos Novoa y Errázuriz, Cristián Fabres y José Miguel Ried. “Arrendamos una casa increíble, que nos costó la mitad de lo que nos habría costado una en Zapallar o Cachagua. Además, teníamos una persona que nos ayudaba con los niños y un cocinero: era como comer en el mejor restaurante peruano todos los días”, recordó Fabres.

En tanto, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) ha podido registrar en los últimos años un significativo incremento de chilenos que tienen interés en las playas peruanas.

El diario Mercurio de Chile señaló que “estiman que en 2010 cerrará con la visita de 30 mil chilenos más que en 2009. Además, en la embajada (peruana) manejan un listado con referencias de casas y alojamientos acreditados, con el objetivo de darles mayor confianza a los interesados”.

Conozca Máncora


(Fuente: Andina)

A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0