A compartir!

Procesador AMDLa super computación cada vez está más cerca de nosotros y es que la multinacional AMD ha elaborado nuevos procesadores de un alto rendimiento para ser usados en computadoras portátiles y de escritorio, llevándonos a una revolución digital y visual.

Estos nuevos procesadores en un solo chip reúnen hasta cuatro núcleos y procesan vídeo dedicado en alta resolución HD.

El pasado mes de marzo sacaron al mercado la primera versión para tablets y miniportátiles y con ellos las Unidades de Procesamiento Acelerado (APU) AMD Fusión de alto rendimiento.

Es así que estos nuevos procesadores representan un punto de inflexión para la empresa y tal vez, el mayor cambio en la arquitectura desde la invención del microprocesador, según lo señaló el vicepresidente y director general de productos de AMD, Rick Bergman.

Características de estos procesadores:
Estas APU de AMD permite que el usuario pueda realizar varias aplicaciones al mismo tiempo, es decir permiten la multitarea, tal es como gráficos intensos, juegos reales, vídeos sin cortes y un buen rendimiento, según afirma la empresa.

Como se mencionó en párrafos anteriores, el chip reúne cuatro núcleos de CPU x86 con gráficos potentes dedicados compatibles con DirectX 11, hasta 400 núcleos Radeon y procesamiento dedicado de vídeo HD.

Además se puede realizar tareas de capacidades avanzadas como interface de gestos, soporte multipantalla, entretenimiento 3D y estabilización de imagen en tiempo real. Con todo esto, se viene par aun futuro nuevas experiencias informáticas, de gráficos sin precedentes y gran rendimiento de vídeo.

Estos procesadores ya se vienen distribuyendo por AMD y espera que 150 modelos de ordenadores de sobremesa de los principales fabricantes estén ya integrados para el primer trimestre.

Por último, AMD señaló que con estos sistemas aumenta en un 50 por ciento la duración de la batería, durando hasta 10.5 horas en reposo.

AMD FX CPUs Video Promocional


(Fuente: El Comercio; Foto:tecnobetas.com, El Comercio )

A compartir!