A compartir!

Llamadas gratis con AndroidAndroid es un sistema operativo basado en Linux. Fue diseñado originalmente para ser utilizado en celulares, sin embargo su uso ha sido expandido a los Tablets, Netbooks incluso a los televisores.

Pero sin duda, Android tiene mayor dominio en el rubro de los teléfonos inteligentes “Smartphones”, siendo este el sistema operativo más comercializado por encima de iOS y Symbian OS.

Resulta que una de las aplicaciones más esperadas para Android: “Viber”, por fin está disponible para los propietarios de Smartphones que posean éste sistema operativo.
Hasta antes que se lanzara Viber para Android, la aplicación era exclusiva de los Iphones y soportado únicamente por su sistema operativo iOS, pero Android al ser el líder en el mercado de los OS de Smartphones no podía quedarse atrás.

La finalidad de Viber es la de lograr comunicación gratuita, esto se puede dar gracias a que usa el protocolo VoIP, la cual permite digitalizar la voz para que pueda ser trasmitida a través de Internet, a diferencia de la comunicación telefónica convencional que es analógica.

Llamadas gratis en Android

Con esta aplicación seremos capaces de enviar mensajes de texto y hacer llamadas a otro usuario sin costo alguno, siempre y cuando ambos tengan la aplicación en su celular. Lo mejor de esta aplicación a parte de su gratuidad, es que podemos usarlo sin importar en que parte del mundo se encuentren los interlocutores. Simplemente se necesita tener conexión a Internet Wi-Fi o 3G.

Incluso la calidad del sonido es mejor que en una llamada común y corriente, aseguran en Android Market.

Esta aplicación, es fácil de conseguir, basta con descargarla gratuitamente de Android Market, solo hay que asegurarnos que debemos tener en nuestro celular la versión 2.0 o superior de Android, de lo contrario no tendrá un correcto funcionamiento.

Todo indica que los siguientes en poseer esta aplicación serian los Blackberry, lo que de seguro contribuirá en masificar y hacer más conocida esta aplicación.

A pesar de que a los usuarios nos resulte muy beneficiosa esta aplicación, no a todos les sienta tan bien. En primer lugar a su principal competidor, Skype, que nos permite hacer videollamadas en Android igualmente gratuitas. Y en segundo lugar a las compañías de telefonía móvil, puesto que esto les significa un riesgo y menores ingresos.

Fuentes: www.rpp.com.pe, www.techtear.com, es.wikipedia.org

A compartir!