A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0

Aniversario de Lima, espectáculo en Lima - noticiasLima, la ciudad capital del Perú cumplirá su 477 aniversario de fundación y se celebrará en la Plaza Mayor con más de 400 artistas que brindarán un espectáculo cultural y musical.

El evento se dará inicio a las 8 pm hasta la medianoche con la participación de bandas provinciales, guitarras flamencas, bailaoras y caballos de paso peruanos, además de tondero, marinera, valses, chonguinada y huainos.

Asimismo, se hará presente Julio Humala y Ernesto Hermoza, acompañados por las voces de Lalo Arroyo y de la artista flamenca Leo Amaya que pondrán las notas de los violines, del arpa serrana y los contrapuntos de guitarra.

También se presentará el grupo musical La Sarita, los danzantes de tijeras, las tropas de sicuris, representantes de comunidades de shipibos de Cantagallo y la folclórica Amanda Portales.

A medianoche, artistas como Cecilia Barraza, Leo Amaya, Julio Pérez de La Sarita y Amanda Portales juntos recibirán el aniversario de la ciudad.

Por otro lado, un gran contingente de miembros del serenazgo metropolitano y la Policía Nacional resguardarán la seguridad del lugar, además de contar con las ambulancias del hospital de Solidaridad para casos de emergencia.

Fiesta en Lima, el día central

Para el día 18 de enero se realizarán actividades protocoles. A las 6 y 40 minutos de la mañana se izarán las banderas, además de la salva de camaretazos.

Seguidamente, a las 8 de la mañana se rendirá homenaje al último curaca inca Taulichusco, quien realizaba sus funciones cuando Francisco Pizarro llegó y fundó Lima.

A las 10 de la mañana se realizará la misa y Tedeum en la Catedral de Lima, oficiada por el Cardenal Juan Luis Cipriani y después a mediodía se dará lugar a la sesión solemne en el Palacio Municipal con la presencia del pleno de regidores y otras personalidades.

A las 8 de la noche comenzará el concierto en homenaje a la ciudad de Lima con la participación del tenor Juan Diego Flórez, acompañado de la  Orquesta Sinfónica del Perú, el cual estará dirigido por el músico Espartaco Lavalle.

En tanto, diversas actividades artísticas y musicales podrá el público disfrutar en el Parque de la Reserva y el Circuito Mágico del Agua desde las 11 de la mañana hasta las 10 de la noche, y la entrada es gratuita.

Juan Diego Flórez en Perú por Aniversario de Lima, en el siguiente vídeo:

(Fuente: Andina.com.pe; Foto: Portada: conciertosenlima.net, Interior: viajejet.com, imasolu.com; Vídeo: Youtube-perupresente)

A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0