apagar las luces por una hora en todo el planetaComo todos los años, en busca de reducir el gasto energético de la Tierra, se realizará este sábado 29 de marzo La Hora del Planeta, de 8:30 a 9:30 de la noche, hora local.

Esta iniciativa de la fundación Word Wildlife Fund (WWF) promueve que la población mundial apague las luces y artefactos eléctricos durante una hora, un acto simbólico de compromiso con la única finalidad de “salvar al planeta”.

Esta campaña se viene realizando desde el año 2007 y como fecha fija es el último sábado de marzo de cada año.

Es así que trabajadores, estudiantes, autoridades, empresarios y amas de casa sin distinción de ningún tipo, tienen la responsabilidad de ser parte de La Hora del Planeta.

Apaga las luces de la foto de tu perfil

 twibbon en La Hora del PlanetaAsimismo, puedes participar en este evento incentivando a los usuarios por medio de una modificación en tu foto de perfil.

Se trata de “apagar” la foto de tu perfil que aparece en las redes sociales con sólo copiar el enlace de twibbon en tu navegador para que puedas hacer uso de la herramienta.

Y además de poder dejar a oscuras la fotografía, también se puede lanzar un tuit (Twitter) o un post en Facebook de manera automática.

La Hora del Planeta en el siguiente vídeo:

(Fuente: wwftv, twibbon; Foto: barrancoguide.com, tucumanprimicias.com)