En reporte especial desde Tokio, en RPP se dio a conocer que la Embajada del Perú en Japón dio a conocer que en la fecha transfirió la suma de US$ 364,991 producto de la contribución a favor de los damnificados del terremoto en el Perú realizada por empresas, instituciones y asociaciones japonesas y peruanas así como también personas individuales quienes respondieron al llamado de las autoridades diplomáticas.A través de esta información, se indica que el monto fue recaudado a través de cuentas abiertas por la Embajada del Perú en diferentes entidades bancarias niponas, las cuales continuarán recibiendo los aportes durante algunas semanas más.

Del mismo modo, se incluyen las donaciones del sistema de donaciones de un monto fijo por cada llamada a un número telefónico de la NTT implementado en coordinación con la Embajada peruana con la empresa Nichiyu Internacional.

Envío de contenedores

De otro lado, la representación diplomática dio a conocer que el lunes 22 despachó dos contenedores con diversa ayuda humanitaria donada por instituciones privadas y personas individuales del puerto de Yokohama que buscan aliviar la situación de los damnificados del terremoto en el Perú.

Referido envío se realiza gracias a la generosa ayuda de las empresas DHL, The Sumitomo Warehouse Co. y K Line (Kawasaki Kisen) e incluye 518 cajas de ropa nueva donada por el Japan Relief Clothing Center y donaciones de equipos de emergencia para desastres de la comunidad de Fujisawa, resultado de las gestiones del Pastor David Corpus, así como diverso equipo médico donado por el Dr. Henry Huamán.

Este fin de semana estará arribando al Japón el ministro de la Producción, Rafael Rey, quien desarrollará una intensa agenda que incluye reuniones con la Agencia Japonesa de Cooperación Internacional (JICA), el Japan Bank for International Cooperation (JIBC), y otras entidades oficiales niponas.

Tomado de: RPP.

A compartir!