El costo del boleto se designará según el recorrido y otros aspectos que serán analizados por la comisión de Turismo de dicha ciudad.

Según informa la Agencia Andina, la Ciudad Blanca, tendrá un boleto turístico que permitirá a los turistas disfrutar de los atractivos que brinda Arequipa. El anuncio fue realizado por Amparo Quispe, integrante de la Comisión Medio Ambiental y Turismo de la municipalidad provincial.

El boleto turístico incluiría zona de visita a casonas coloniales, templos, los claustros de la Compañía, visitas guiadas a casas de destacados personajes locales, museos y la campiña arequipeña.

La regidora refirió que el costo del boleto contemplaría, además, el traslado de los turistas a zonas de campiña y a restaurantes campestres si el usuario así lo solicita.

Quispe señaló que la propuesta de implementar el boleto turístico en Arequipa surgió en agosto pasado, pero recién será analizado por la comisión en los próximos días para emitir un informe al alcalde de la ciudad.

La propuesta de implementar el boleto turístico en Arequipa como en otras ciudades del país, obedece a la gran afluencia de visitantes que en su mayoría recorren el Centro Histórico, uno de los atractivos turísticos más importante y visitado, después del valle del Colca, ubicado en la provincia de Caylloma.

La ciudad de Arequipa está ubicada en la zona sur del país a 772 km de Lima. Si se va por carretera, pues el viaje puede demorar aproximadamente 14 horas; mientras que por vía aérea, el tiempo de vuelo podría ser de 50 minutos aproximadamente.

(Con información de Andina, foto staff.stir.ac.uk)

Vídeo que promociona el circuito turístico de la zona sur de Perú. El documento fílmico fue producido por PromPerú y puesto en línea en YouTube por el usuario ‘inkaland’ el 13 de julio del 2009.