Plaza de Armas de Arequipa.Prendas confeccionadas a base de lana de alpaca serán exportadas a Estados Unidos y Europa por artesanos de los distritos de Orcopampa y Chilcaymarca en las zonas altas de la provincia de Castilla en Arequipa.

Apoyados por la Compañía de Minas Buenaventura que opera en esa zona, promueve el proyecto Orko Kraft donde este grupo de artesanos de Orcopampa, Tintaymarca, Sarpane, Huancarama, Chilcaymarca y Umachulco han iniciado un proceso de capacitación para mejorar la calidad de producción de sus prendas a fin de que puedan exportar su mercadería, informó mediante una nota de prensa la empresa.

Además, el objetivo de este proyecto es lograr que los artesanos elaboren productos de calidad de exportación con fibras de alpaca de ovino y cuero procesado, como son los chals, pashminas, guantes, chullos, carteras, correas, entre otros productos.

Cabe señalar que hasta este domingo, se expondrán estos productos por los artesanos de Orko Kraft en la VII Feria Artesanal Exhiben Perú 2011, en Miraflores.

La Alpaca en el siguiente vídeo

(Fuente y foto: Andina)