arequipa

Con motivo del Día Mundial del Turismo que se celebra todos los años el 27 de septiembre, Arequipa realizará mañana un atractivo pasacalle donde participarán 15 delegaciones de diferentes entidades públicas y privadas, según señaló la municipalidad provincial.

Este evento comenzará a las 10 de la mañana en el parque Selva Alegre y tendrá como recorrido las vías de Jerusalén, Moral, Santa Catalina, el frontis de la Catedral, portales de Flores, la Municipalidad y finalmente La Merced.

Pasacalle en Arequipa

En este recorrido, el cual durará dos horas según Jorge Sotelo Salas, subgerente de relaciones exteriores y cooperación internacional de la municipalidad provincial de Arequipa, se hará la invitación por parte de los participantes al público local a que se respete al turista y concientizar a la población lo importante que es el turismo en el país.

La participación para este pasacalle será de más de 500 personas que lo conformarán danzarines, estudiantes de turismo, hotelería, gastronomía y afines.

En tanto, el lunes, siendo el mismo día de la celebración, se realizarán visitas guiadas a escolares a la campiña arequipeña y al centro Histórico de la ciudad.

Cabe destacar que estas campañas han logrado que 2 mil personas, entre escolares y público en general recorren los diferentes lugares atractivos de la ciudad pasando un momento de sano esparcimiento con la familia.

(Fuente: Andina)

A compartir!