Los científicos argumentan que hallazgo correspondería a la tumba de un importante noble Mochica, debido a la similitud de de los ornamentos del Señor de Sipán.

Ahora la noticia proviene del mundo de la arqueología y es que recientemente un grupo de arqueólogos han encontrado lo que sería la tumba de un noble mochica en el complejo arqueológico de Huaca Rajada, en el departamento de Lambayeque, en el norte del país, así lo dio a conocer la Agencia Andina.

“Hemos encontrado líneas y cortes que pertenecen a una superficie (posiblemente ataúd) así como otros indicios que nos harían sospechar de una nueva tumba”, manifestó Luís Chero Zurita, director del proyecto arqueológico Sipán.

Agregó que las posibilidades de que el personaje enterrado sea de la nobleza son altas, ya que presenta similitudes a las que se encontraron en la plataforma funeraria del monarca moche (Señor de Sipán), la sacerdotisa y el sacerdote.

La Unidad Ejecutora Nº 111: Naylamp-Lambayeque ha señalado que están a la espera de los resultados que alcancen los arqueólogos que laboran en Huaca Rajada.

Celso Sialer, director de dicha unidad, dijo también que en el complejo arqueológico de Ventarrón, ubicado en el distrito de Pomalca, se habría registrado nuevos descubrimientos “pero no podemos hacerlos públicos por ahora”.

La cultura mochica se desarrolló hace unos mil 700 años y el Señor de Sipán es considerado el jerarca de esta antigua civilización.

(Agencia Andina)

A compartir!