A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0

(ANDINA).- Este jueves se inaugurará en Seúl la octava edición de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Corea del Sur. Este evento, también conocido como Kiaf, es considerado como uno de los más grandes de su tipo que tienen lugar en el continente asiático.

Cada año congrega a miles de visitantes deseosos de conocer las propuestas que las más de doscientos galerías de todo el mundo exhiben aquí. Una de estas galerías es la peruana Forum, que desde hace tres años lleva a artistas nacionales a exponer sus trabajos al otro lado del océano Pacífico.

En esta ocasión, la delegación la comprenden creadores especializados principalmente en la pintura y escultura, aunque también hay dedicados a la fotografía y la instalación.

Durante las cinco semanas que dura esta feria el público coreano podrá conocer el trabajo de los pintores peruanos Tito Monzón, Luis León y Giorgio di Giovanni. También las instalaciones de Eduardo Tokeshi y las esculturas de Aldo Shiroma y Augusta Barreda. Esta última también llevará una muestra de sus fotografías.

La importancia del Kiaf es ser una vitrina para la promoción de los trabajos de los artistas y que éstos puedan ser conocidos fuera de sus fronteras de origen, principalmente en el Asia. En la feria, además del público coreano, se dan cita coleccionistas de este continente y de Europa, así como artistas, marchantes y la crítica especializada. El evento es organizado por la Asociación de Galerías.

Dato & cifras
La Feria Internacional de Arte Contemporáneo en Seúl se lleva a cabo del jueves 18 al martes 23 en la capital de Corea del Sur.

80 mil visitantes se espera visiten la exposición.

208 galerías participaron de la feria el año pasado. La única que acudió al evento por el lado peruano fue Forum.

A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0