astronauta-usara-twitter-youtube-espacio-postLa misión Endeavor STS-127 será lanzada en junio por la NASA.

Quizás sea el sueño hecho realidad para los amantes de la astronomía, el poder preguntarle directamente a un astronauta cosas como ¿Qué tan incómodos son los trajes de astronauta? ¿Qué se siente en la ingravidez? ¿Qué comen cuando están en la estación espacial? ¿Cómo se las arreglan para ir al baño? ¿Han visto extraterrestres durante su misión espacial? Usted, ¿qué le preguntaría a un astronauta? Ahora todos estos cuestionamientos y más los podrá hacer usted mismo usando YouTube y Twitter, cuando en junio se lance la próxima misión espacial tripulada por el comandante de la ‘National Aeronautics and Space Administration’ (NASA), Mark Polasky.

Según publica el diario digital ‘Los Angeles Times’ en su sección de tecnología, el ‘Endeavor mission STS-127’ llegará el 23 de junio a la Estación Espacial Internacional de la Nasa (EEI) pues tiene como misión hacer un relevo de astronautas que actualmente tripulan esta estación espacial. Uno de ellos es Timothy L. Kopra, quien abordará la estación espacial en calidad de ingeniero de vuelo y oficial científico y se recogerá al astronauta japonés Koichi Wakata, así lo informó el medio de prensa estadounidense.

lanzamiento-espacial-nasa-postEn tanto ocurre la misión, Mark Polansky, comandante en jefe del Endeavor mission STS-127 se comunicará con los terrestres que deseen hacerle preguntas sobre el trabajo de los astronautas en el espacio. Para ello usará las redes sociales como YouTube y Twitter, para que los usuarios de estos medios puedan hacerle llegar preguntas a través de breves vídeos de 30 segundos que contengan sus consultas e inquietudes. El enlace del vídeo podrá ser visualizado a través de la cuenta Twitter del astronauta Polansky, que al lanzamiento de este post ya lleva 6,517 seguidores o ‘followers_profile’ tal como lo etiqueta el sitio de idioma inglés.

“Sus preguntas y mis respuestas desde el espacio será transmitido a nivel nacional en la televisión la NASA durante la misión. Mi equipo y yo estamos listos para volar y en espera de compartir con ustedes la emoción” Dijo Polansky al medio digital.

Con esta iniciativa, se logrará por primera vez que la avanzada tecnología en redes sociales que actualmente soporta Internet, llegue fuera de este mundo. Sin duda YouTube y Twitter, tendrán mucho protagonismo en los meses que faltan para el lanzamiento, pues de seguro los aficionados a la astronomía y estudiosos del espacio de todo el mundo tendrán muchas preguntas que hacer a este astronauta. Sólo esperemos que sean contestadas todas las preguntas o ¿quizás debamos esperar años luz para el retorno de nuestra respuesta? Eso lo dudamos, pues el uso de Twitter es idóneo para contestar preguntas cortas y precisas, sin explayarse demasiado. La sensación que se tendrá será única pues te estarán respondiendo directamente desde el espacio exterior.

astronautas-mantenimiento-estacion-espacial-d-postEl vídeo que presentamos a continuación se titula ‘Astronaut Tweets to Take Questions in Space – POST VIDEO RESPONSE!’. En el vídeo el astronauta Mark Polansky invita al público a que use YouTube para formular sus preguntas en vídeo de 30 segundos y el Twitter para que envíen los enlaces. El vídeo fue publicado por el usuario ‘ReelNASA’ hace poco, el 8 de mayo del 2009.

A la publicación de este post el vídeo del astronauta ya figuraba con más de 25 mil visitas.