A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0

ATV se convierte ahora en el primer canal privado que usa la señal digital en alta definición en señal abierta y la señal digital en televisión móvil.

Así es, siguen las noticias positivas en el rubro tecnológico en nuestro país, y no es para menos, ayer publicamos una nota informativa donde se supo que el canal estatal TV Perú lanzó por primera vez una señal digital de alta definición en nuestro país, ahora a esta noticia se suma la protagonizada por una televisora privada. Hoy le tocó a la empresa Andina de Radiodifusión S.A.C ATV, quienes esta tarde con la presencia del presidente de la República Alan García y otras autoridades, lanzaron la señal de alta definición o como también se le conoce por sus siglas en inglés, el HD (High Definition).

Según los medios de prensa que estuvieron en ese momento histórico, el presidente García dio el ‘play de honor’ en el lanzamiento de la señal. Todo un acontecimiento que fue destacado por los directivos de esa empresa televisora y también por el primer mandatario. “Felicitaciones, muy bien. Es un momento extraordinario e histórico. Es un paso decisivo y me felicito de poder participar. Me hubiera gustado estar en el 58 para prender la primera transmisión televisiva pero este es un paso igual de importante”. Declaró el alto dignatario.

Sin duda, la televisión digital abrirá nuevos retos para las empresas productoras de contenidos audiovisuales, debido a que no sólo habrá público para este tipo de televisión digital con el uso de televisores de alta definición; sino que también los usuarios de telefonía móvil también tendrán acceso a esta nueva televisión. Sobre este tema, en el sitio web de la Asociación Civil Coordinadora Nacional de Radio, nos enteramos lo dicho por Ricardo Maguiña, ex presidente del Consejo Consultivo de Radio y Televisión (CONCORTV) sobre el tema. Pues bien, Maguiñá prevé que la TV digital implica que los cerca de 25 millones de usuarios de telefonía celular también podrán captar la señal. En otras palabras, la audiencia se multiplicaría por cuatro. De esta manera se abre todo un reto para las productoras de televisión, comunicadores y periodistas que podrán echar a andar toda su imaginación para crear contenido para tanto público ávido de entretenimiento.

Una buena noticia por el lado del avance tecnológico, pero para poder disfrutarlo completamente, los peruanos tendríamos que despojarnos de nuestros antiguos televisores analógicos y optar por un nuevo televisor plasma o LCD que se ofertan en el mercado, o adquirir un decodificador que garantice la recepción de esta señal digital.

Pero no se apresure en comprar algún televisor digital, espere un poco más amigo lector, pues lo más probable es que los precios actuales de esos artefactos tiendan a reducirse conforme aumente la oferta.

A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0