Hoy en día la inversión hotelera en el Perú alcanza el 95% del ingreso en este rubro, lo que asciende a 845 millones de dólares concentrándose principalmente en los departamentos de Lima, Cusco, Ica y Arequipa, según lo dio a conocer el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

Dicha información que fue elaborada por la Sociedad de Hoteles del Perú (SHP) para el período 2010-2011 indica los montos de inversión que se han hecho para estos hoteles de lujo en Lima y Cusco con 317.60 y 317.40 millones de dólares respectivamente. En tanto, Ica arroja un 99.60 millones de dólares, Arequipa con 64.40 millones, Puno con 22.0 millones, Tumbes con 15 millones, La Libertad con 2.5 millones y Ucayali con 5 millones.

Por otro lado, Hoteles Libertador, con inversiones de 200 millones de dólares, es el que lidera el ranking de los principales grupos inversores. Y le sigue Peruvian Tours Agency con 64 millones, Marriot con 60 millones, Orient Express Hotels con 52 millones y Casa Andina con 43 millones.

Hoteles Libertador

En su haber tiene una colección de propiedades cuyo servicio es de primera así como la cordialidad de su gente. Se encuentra ubicada en diferentes destinos del Perú como: Cusco, Lago Titicaca, Arequipa, Lima y Trujillo.

Es así que por una alianza estratégica con Starwood Hotel & Resort, Hoteles Libertador tendrá nuevas propiedades que serán abiertas en los próximos dos años.

La página web de Hoteles Libertador informa que el Valle Sagrado, entre Cusco y Machu Picchu, tendrá el primer Hotel Luxury Collection que actualmente está en construcción.

En tanto,  Hotel Libertador Cusco será arte también de Luxury Colection una vez que se haya terminado su remodelación.
Asimismo, Lima contará con el primer Hotel Westin en Sudamérica.

Y por último, al sur de Lima, el primer resort & spa de lujo peruano está siendo construido en las hermosas costas de Paracas.

(Fuente: Peru21, libertador.com.pe)

A compartir!