En el marco del éxito que actualmente tiene la actividad turística y al boom de la gastronomía, además del buen desempeño de la economía peruana, se espera que la actividad de restaurantes y hoteles crezca 8.4 por ciento en el primer trimestre de este año, así lo señaló Maxixime a la agencia Andina.

Ya en el mes de febrero un 7.7 por ciento ha tenido un crecimiento como ritmo interanual. “La demanda en restaurantes habría sido fomentada por actividades promocionales de las empresas y el mayor poder adquisitivo de las personas ante mejoras en el nivel de ingresos y empleo”, agregó.

Además la demanda por servicio de hoteles habría sido impulsada por el crecimiento del turismo interno y el aumento de turistas extranjeros. Al aeropuerto Internacional Jorge Chávez (AIJCH) ingresaron el mes pasado 102 mil visitantes extranjeros lo que dio un 19.6 por ciento de incremento con relación a febrero del 2010.

Asimismo, Maxixime indicó que en enero hubo un incremento interanual de 8.8%.

Por otro lado la gran demanda de pollerías, chifas, comidas rápidas, bar-restaurantes y concesionarios de alimentos permitió el crecimiento de 8.4 por ciento y esto debido al mayor alcance geográfico de este tipo de negocios, así como la apertura de nuevos locales, ofertas promocionales y ferias gastronómicas tanto en el país como en el exterior.

En tanto, la actividad hotelera aumentó en 11.1 por ciento gracias al incremento del número de visitantes extranjeros.

(Fuente: Andina)