A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0

valle del Colca en Arequipa

Entre enero y agosto de este año se ha registrado más de 115 mil 358 turistas en el valle del Colca, la región sureña de Arequipa, así lo dio a conocer el gerente de la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca), Miguel Velásquez.

Esta cifra resulta seis mil veces más registrado en el mismo periodo del 2010. Su crecimiento comenzó en el mes de abril debido a la actividad comercial que genera. “Estamos trabajando en la difusión del valle, pero también estamos interesados en mejorar la infraestructura carretera y diversificar la oferta turística en coordinación con otras entidades”, agregó.

En agosto se percibió la cantidad de 23,279 turistas a diferencia del mismo mes el año pasado que fue de 21,444.

Es así que Autocolca tiene como propósito recibir 180 mil turistas, lo cual tiene tendencia a sobrepasar si continúa el índice de crecimiento.

Para ello se realizará actividades promocionales dentro y fuera del país para la difusión de los atractivos turísticos naturales de la zona.

El valle del Colca en sus cien kilómetros de extensión, ocupa sólo un sector de la cuenca del río Colca, entre los distritos de Callali y Huambo, teniendo como punto más alto el volcán inactivo Ampato a 6288 metros sobre el nivel del mar y el punto más bajo en la confluencia de los ríos Colca y Andamayo a 970 metros.

Este enorme valle con finos paisajes naturales, innumerables terrazas que datan de épocas Pre colombinas, es un bello escenario natural que podrá deleitar toda persona que visite la zona, además de una fauna existente como rebaños de vicuñas, el cual es un camélido primo de las llamas y alpacas que vive en estado salvaje, también varios tipos de aves, donde resalta los colibríes gigantes, águilas, gansos y el majestuoso Cóndor Andino.

El Cañón del Colca en el siguiente vídeo:


(Fuente: Andina; Foto:hi-tecperu.com; Vídeo: yoututbe-Fsanperg36)

A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0