A compartir!

En reunión del Consejo de Ministros, se aprobó un incremento en el capital de Agrobanco de más de doscientos treinta millones de soles para créditos a campesinos.

El Presidente de la República hizo una pausa para saborear un platillo a base de Chuño. García indicó que el gobierno peruano incorporará el consumo de la papa procesada, conocida como Chuño: en la dieta de las cárceles, hospitales, cuarteles, comisarías y programas humanitarios para evitar la pérdida de un 20 por ciento de la producción nacional de ese tubérculo.

“La papa hecha Chuño conserva la fibra, los carbohidratos y caloría y gana en potasio, fósforo y otros productos químicos que va ganando producto del congelado y del secado” señaló en mandatario.

El Jefe del Estado, exhortó a los peruanos a consumir el Chuño, pues eso llevará trabajo y bienestar para los campesinos más pobres del país.

Algo más:

El Chuño

El Chuño

¿Sabía usted que el chuño, oriundo de los Andes peruanos, es uno de los primeros productos procesados naturalmente en la historia de la humanidad? Sus bondades nutritivas (alto contenido de calcio), preventivas (cero colesterol, dietético, fácil digestión) y económicas (un kilo de chuño equivale a 6 de papa), lo califican como un alimento privilegiado al alcance de las mesas peruanas.

Sin embargo, en los últimos 15 años este tradicional alimento fue paulatinamente desapareciendo de la culinaria nacional, a causa del incremento de las importaciones de otros productos sustitutos (trigo para la elaboración de fideos) y el abandono de usos culturales nativos en la preparación de comidas de alto contenido proteico y calórico.

Fuente del vídeo:
Canal: Tv Perú
Programa: Confirmado Noticias
Foto: pica.cl
Dato extra sobre el Chuño:Rpp

A compartir!