la-marinera(ANDINA).- Ayer lunes, se inició la etapa de eliminatorias por el XLVIII Concurso Nacional de Marinera Trujillo 2008 (La Libertad), competencia que se prolongará hasta el 27 de enero y que congrega a miles de turistas nacionales y extranjeros.

Las parejas participantes provienen de todo el Perú y del extranjero (Argentina, Estados Unidos y Europa).

La competencia comprende de ocho categorías: preinfantes, infantes, infantiles, junior, juvenil, adultos, senior y master.

El Club La Libertad (organizador del certamen) precisó que el jurado califica la compresión, la armonía y la coordinación que existe entre las parejas.

Para esta oportunidad los organizadores estimaron que serían unas 800 parejas entre nacionales y extranjeras las que participarán en el XLVIII Concurso Nacional de Marinera Trujillo 2008.

Las eliminatorias se llevarán a cabo en el coliseo cerrado “Gran Chimú” de Trujillo y se extienden hasta el 27 cuando se realiza la fase final para elegir a las parejas ganadoras de las ocho categorías.

Ese mismo día también se condecora al “Campeón de Campeones”, concurso en el que sólo participan las parejas que resultaron ganadoras en las categorías juvenil , adultos y senior del 2008 y de años anteriores.

En el programa oficial del XLVIII Concurso Nacional de Marinera Trujillo 2008 también figuran otras actividades como desfiles por las calles de la ciudad (a 560 kilómetros al norte de Lima), carros alegóricos, concurso de caballos de paso, entre otras.

La Dirección Regional de Turismo estimó que más de 20 mil turistas arribarán al departamento norteño para participar de las actividades que comprende esta tradicional competencia.