desayuno para bajar de peso - noticiasCada vez que se escucha la palabra “dieta” significa para toda persona restringirse muchas cosas en la alimentación, sobretodo lo que más le gusta, entre azúcar y grasas.

Sin embargo, científicos de Israel han podido comprobar mediante un estudio realizado a un grupo de hombres y mujeres que no padecen de diabetes, que pueden bajar de peso con una ingestión de 600 calorías en el desayuno, esto implica comer un pastel de chocolate, lo que sería la mejor receta para adelgazar.

Es así que los investigadores de la Universidad de Tel Aviv vieron que consumir postre dulce, además de otros carbohidratos y proteínas puede ayudar a perder más peso y mantener esa pérdida a largo plazo.

La Clave Secreta

pastel de chocolate para bajar de peso, desayuno - noticiasLa clave, según el estudio, es permitir darse gustos en la mañana cuando el metabolismo está más activo y así mantener el consumo calórico diario en 1.600 en hombre y 1.400 en mujeres. Con ello se evitaría las ansias de azúcar durante el resto del día. “Para tener éxito en la pérdida de peso corporal es mejor reducir las ansias por comer que pasar privaciones “, dijo la profesora Daniela Jakubowicz, quien dirigió el estudio.

La explicación a este resultado se debe, según la profesora Jakubowicz, a una hormona llamada ghrelina que se encarga de regular el apetito, la cula se puede aplacar con una combinación adecuada de proteínas y azúcar. “El alimento matutino provee energía para las tareas del día, ayuda al funcionamiento cerebral y reactiva el metabolismo, lo cual lo convierte en parte crucial de la pérdida y mantenimiento del peso corporal. Y el desayuno es el alimento que regula más exitosamente a la “ghrelina“, explicó la investigadora.

Las dietas no son tan efectivas

Bajar de peso, dieta, perder peso - noticiasSabemos que las dietas son muy restringidas y prohíben estos alimentos de azúcar y grasas, por lo que su efectividad es muy corta ya que causan a la persona a dieta que pierda la fuerza de voluntad debido a los “síntomas de abstinencia”, por lo que más tarde terminan aumentando más de peso.

En conclusión

La profesora Jakubowicz concluye diciendo en la publicación de la revista Steroids que “para tener éxito en la pérdida de peso corporal es mejor reducir las ansias por comer que pasar privaciones”.

Un buen desayuno podría evitar obesidad, en el siguiente vídeo:

(Fuente: BBC; Foto: mireceta.cl, choko-mochi.blogspot.com, nutricion.pro, es.123rf.com; Vídeo: Youtube-Univision)