Más del 160% se han incrementado las denuncias por delitos informáticos en el Péru en estos dos últimos años, según la División de Investigación de Delitos de Alta Tecnología (Divindat) de la Policía Nacional.

Por tal motivo, Divindat se ha unido a Microsoft Perú y a tres bancos (Banco de Crédito del Perú, Interbank y Scotiabank) para crear Bancasegura.net, el cual es un portal que busca impedir que los delincuentes sigan “hackeando” correos electrónicos para cometer sus estafas y así apropiarse de datos de los usuarios de Internet.
Esta página web se centra en educar y prevenir a los usuarios de Internet. “Gran parte de los fraudes pasan desapercibidos frente a los usuarios, las técnicas desarrolladas por los hackers son cada vez más novedosas. No solo se debe estar muy atento con los sitios web que se visita; además, tenemos que contar con herramientas que nos ayuden a identificar estos engaños, que a simple vista pasamos por alto”, señaló el jefe de la Divindat, Óscar Gonzales.
Por otro lado, el gerente de Audiencias Técnicas de Microsoft, Jorge Oblitas indicó que Bancasegura.net tiene por objetivo fundamental dar seguridad y confianza al usuario al momento en que realiza una transacción bancaria por Internet.

En Vídeo: ¿Qué son los virus?


(Fuente: El Comercio)