Banco Azteca inicia operaciones en Lima

El Presidente de la República, Alan García estuvo presente en la inauguración del Banco Azteca de capitales mexicanos que fue inaugurado ayer en la capital. En el evento el mandatario destacó el ingreso de nuevas inversiones que dinamizarán la economía del Perú.

El jefe de estado saludó la presencia de este banco que ahora llega a nuestro país, y así como a todos los bancos que vengan a traer micro créditos, que ayuden a dinamizar los sectores C y D. “Creemos necesario que el crédito se amplíe, se democratice y que llegue a los más humildes”, agregó.

En tanto, Luis Niño, vicepresidente de Banco Azteca señaló que su deseo es apoyar a las clases más pobres del Perú.

Cabe señalar que el Banco Azteca es un banco abierto en el 2002, y es parte del Grupo Salinas mexicano, que posee TV Azteca, Elektra, y otras empresas, según información del propio banco.

Mediante una resolución publicada en el Diario Oficial se le autorizó abrir una oficina principal Lima y 119 agencias en las regiones de Huánuco, Ica, Junín, Ancash, Arequipa, Cusco, La Libertad, Lambayeque, Lima y Piura.

El Banco Azteca fue el primer banco dirigido al mercado masivo mexicano, extendiéndose luego a otros países de América Latina como Honduras, El Salvador, Guatemala y Panamá, según sus representantes.

Y el plan de esta entidad, además de Perú, es ingresar al mercado financiero del Brasil.

Datos de interés:

Una de las recomendaciones recurrentes cuando se usa una tarjeta de débito en los cajeros automáticos, radica en la verificación de que ninguna persona extraña esté próxima a usted al momento de colocar su contraseña de acceso y en el momento de retirar su dinero. Utilice esta pauta, quizás ahora mismo tenga que ir al cajero automático.

26 Comments
  • Elio

    Hasta donde se, puede que me equivoque, si apareces en una central de riesgo entonces ya no eres sujeto de crédito para las financieras, por tanto el Banco Azteca eventualmente no asumirás tus deudas abriendo otra con ellos. No se puede tapar un hueco con otro, y me parece que ya hay legislación frente a eso.

    Consulta con el banco directamente para que te asesoren.

  • karin guzman

    estoy en infocorp y quisiera saber si banco azteca puede pagar mi deuda y yo le pago en 24 meses estoy en planilla 1000 mensuales sin descuentos

  • Gloria Medina

    Hola Elvite, usted debe dirigirse a la tienda Elektra más cercana a su domicilio, pues allí están las ventanillas del Banco Azteca.

    Seguramente en ese lugar le darán la información que requiere.

    Saludos.

  • Rojas Aliaga Elvite

    Mi Consulta es esta : soy un trabajador independiente , pero no poseo RUC ni Boleta de pago , mi pregunta seria se puede acceder a un credito , soy un joven electricista ? .Agradesco su respuesta.

  • ROSA ESTELA

    COMPARTO LA MISMA OPINIÓN, SI BIEN A UNA LA ENDULZAN PERO DESPUÉS LE AVIENTAN UNOS INTERESES HASTA QUE LA CUENTA SE HACE IMPAGABLE Y VAYA A VER COMO ES EL TRATO QUE NOS DAN SON UNOS DÉSPOTAS E INTRATABLES. QUE ESPERA LA SBS QUE NO LO INTERVIENE, MI HERMANA QUISO PAGAR UNA DEUDA DE TRES MIL SOLES YA HABÍA PAGADO LA MITAD SIN EMBARGO CUANDO FUE A ARREGLAR SU CUENTA ESTABA EN OCHO MIL OCHOCIENTOS EN MENOS DE UN AÑO. NO ME PARECE JUSTO.

  • ximena

    SI BIEN ES CIERTO QUE AL CLIENTE LE FACILITA DINERO EN FORMA RÁPIDA, EL PROBLEMA ES QUE SUS INTERESES SON DEMASIADOS ELEVADOS A LAS PERSONAS POBRES MAS LO REMATA PUES A ELLOS NO LES IMPORTA NADA CON TAL DE COBRAR EN FORMA EXAGERADA, NO SE POR QUE EL PRESIDENTE ALAN GARCIA, PERMITE QUE ESTE TIPO DE BANCOS USUREROS OPEREN EN NUESTRO PAÍS, QUE HACE LA SBS QUE NO TOMA CARTAS EN EL ASUNTO.SI UNOS SE ATRASA APENAS TRES SEMANAS YA TE REPORTAN A LA CENTRAL DE RIESGO CON MAS DEL DOBLE DEL DINERO QUE TE DIERON, ES UN ABUSO Y NADIE NOS DEFIENDE NI DEFENSORIA NI INDECOPI, HABER QUE DICE LA SBS.

Deja una respuesta