A compartir!

(ANDINA).- El Banco de Materiales (Banmat) lanzó ayer su nuevo proyecto Mi Nueva Casa Taller, que tiene como objetivo construir viviendas sostenibles con la técnica milenaria de la ciudadela de Caral, con alto potencial productivo y turístico en las zonas rurales del país.

José Luis Qwistgaard, gerente general de la institución, explicó que las viviendas serán construidas con adobe y quincha reforzada.

De esta manera, remarcó, el proyecto vincula el pasado con el presente, dado que utiliza técnicas milenarias de construcción aunadas a validaciones de la tecnología presente. Se cuenta con la experiencia de la Pontificia Universidad Católica del Perú y el Banmat.

Aseguró que el sistema de construcción ofrece una estructura antisísmica, durabilidad, menores costos comparados con el cemento y ladrillo, menos humedad y se adapta a cualquier zona geográfica.

Indicó que Mi Nueva Casa Taller atenderá a la población con un financiamiento de hasta 20 mil nuevos soles a una tasa de interés de nueve por ciento anual, un plazo de pago de hasta diez años y cuotas fijas en moneda nacional.

Qwistgaard Suárez recalcó que el proyecto brinda a la población rural la oportunidad de generar empleo en su vivienda, incrementar sus ingresos económicos y mejorar su calidad de vida.

Fuentes de la información:

Texto y foto: Agencia Andina

A compartir!