El nuevo presidente virtual de los Estados Unidos es el demócrata Barack Obama, en una contienda electoral donde arrasó con las preferencias electorales y hoy es el ciudadano estadounidense de origen afro americano que ocupará este alto cargo en la Casa Blanca. Esta elección presidencial es considerada por los analistas como histórica debido a la actual coyuntura de crisis económica que vive el mundo y ahora, los ojos del mundo apuntan a este nuevo líder global que todos esperan conduzca a buen puerto los destinos del mundo entero.

Barack Hussein Obama se impuso con más de 39 millones de votos, mientras que McCain obtuvo algo más de 37 millones de votos; es decir estamos hablando de una elección histórica en los Estados Unidos donde prácticamente quedó en el pasado esa gran barrera racial que por muchos años recae en este país. El primer presidente negro que por cierto, tiene mucho acercamiento con los proyectos latinoamericanos y eventualmente un gran interés de continuar en marcha los lazos comerciales con nuestro país.

Según las informaciones que revelaron las principales cadenas informativas se supo que el senado republicano McCain dio un breve mensaje a la nación y dio palabras de agradecimiento al pueblo estadounidense por esta larga y complicada campaña presidencial y también saludó al nuevo presidente Obama, valorando sus grandes dotes de líder y concertador.

Les dejamos los momentos cuando el público en Chicago se entera del triunfo del nuevo presidente de los Estados Unidos.


Fuente del vídeo
Canal N