alan-garcia-conversacion-telefonica-con-obamaAmbos mandatarios conversaron de la próxima reunión que sostendrán en Trinidad y Tobago.

El Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, se comunicó este medio día con su homólogo peruano Alan García. Según el despacho de agencia Andina, la conversación duró cerca de 25 minutos y abordaron temas bilaterales pendientes en agenda, además de la próxima reunión que sostendrán en Trinidad y Tobago durante la V Cumbre de Las Américas.

Según informó a los medios la Secretaría de Prensa de la Presidencia de la República, la conversación, se inició a las 12:45 horas de Lima. El diálogo entre los presidentes se realizó a iniciativa del gobernante estadounidense, quien llamó al despacho del Mandatario peruano cuando se encontraba trabajando en diversos temas nacionales.

Según informó Andina, esta es la segunda vez que los presidentes García Pérez y Obama sostienen un diálogo telefónico. En la primera ocasión, el 5 de noviembre pasado, el Jefe del Estado peruano se comunicó con su homólogo estadounidense para saludarlo por su victoria electoral y desearle éxitos en su gestión.

(Con información de Andina)

Este vídeo fue publicado por el usuario pantelvideos en You Tube, el 20 de enero de 2009. En el mismo se ve a la Ministra de Comercio Exterior, Mercedes Aráoz, quien habla sobre las relaciones entre el Perú y Estados Unidos tras la elección de Barack Obama.