El electo presidente de los Estados Unidos Barack Obama, junto a su familia se reunió en Chicago para finalmente dar su esperado primer mensaje a la nación y al mundo entero. Entre otros aspectos agradeció a los estadounidenses por darle esta gran responsabilidad, así también a todo su equipo que lo ayudó en su campaña electoral.

Elegantemente vestido Obama se acercó al proscenio ubicado en el Gran Park de Chicago, el parque al borde del lago Michigan donde una multitud lo aguardaba para escuchar su discurso. Obama inició agradeciendo al público señalando que su país ha dado un gran mensaje al mundo entero “los Estados Unidos siempre fueron y serán estados unidos”. Sostuvo que el cambio ha llegado a Norteamérica y saludó el protagonismo de su contendor McCain, personaje que según sostuvo, ha luchado por ese país a quien tanto ama.

Más adelante, también agradeció a su equipo de trabajo todos ellos jóvenes que creyeron en su idea de cambio y que contribuyeron con unos pocos dólares a sacar adelante esta campaña.

También dijo que no todos estarán de acuerdo con las políticas de gobierno que realice y aseguró que pedirá a que la ciudadanía se una a este trabajo para reconstruir esa nación paso a paso, ladrillo a ladrillo. Señaló que lo que comenzó hace 21 meses no termina aquí.


Fuente del vídeo.
YouTube: Usuario CRISTIANENCHILE