El bohemio distrito de Barranco representa a América Latina en competencia de modelos 3D para Google Earth. El premio al ganador es de 10 mil dólares que se destinarán a escuelas públicas.

Amigos una noticia positiva que podría llevar al distrito limeño de Barranco a ser la ganadora de la Primera Competencia ‘Modela Tu Ciudad’ que ha organizado la internacional Google. Así es, tal como lo leen, la noticia fue dada a conocer hoy por Allyson McDuffie, Gerente del Programa Educativo “SketchUp” de esa empresa estadounidense, a través de su blog para América Latina. Así que a votar por Barranco para que sea la ganadora de este certamen internacional.

Según la información aparecida en el blog de Google, el modelo en 3D del distrito de Barranco ha calificado los requerimientos de esta compañía y está representando nada menos que a América Latina en esta competencia cuya votación se cierra el 1ero de mayo y la ciudad ganadora será anunciada el día 15 de mayo según anuncia la fuente.

Barranco tendrá una reñida competencia con los modelos 3D de otras zonas o distritos representativos como: Braunschweig (Niedersachsen, Alemania), Donostia – San Sebastián, (Gipuzkoa, España), Dursley (Gloucestershire, Reino Unido) y West Palm Beach (Florida, Estados Unidos).

Según se conoce de la nota de prensa, los cinco equipos representantes de esas ciudades usaron “Google SketchUp” y”Google Building Maker” para crear modelos súper detallados en 3D de sus comunidades, que pueden verse en Google Earth.

Google organizará un evento en honor a la ciudad ganadora y entregará, entre otros premios, 10 mil dólares que se destinarán a escuelas públicas. No se olviden de votar antes del 1ero de mayo; la ciudad ganadora será anunciada el 15 de mayo.

Si desean darle una mirada a todas las ciudades que participaron en esta competencia, visitar la colección Google 3D.

Recuerden que las votaciones se cierran este 1ero de Mayo, así que a votar todos por el modelo 3D de Barranco. Atención todos los vecinos de Barranco y de todo el Perú.