BCR afirmó que el precio del dólar cerrará este año en S/.3.10

remesas dolaresPara el 2011 las proyecciones del tipo de cambio de los agentes encuestados se encuentran entre 3.11 y 3.20 soles por dólar.

Esta noticia económica puede venir bien para aquellos que planifican su economía con mucha anticipación, y la noticia proviene del Banco Central de Reserva (BCR), quien informó que las instituciones financieras, los analistas económicos y las empresas no financieras, han coincidido en estimar un tipo de cambio de 3.10 soles por dólar para fines del 2009, informó el BCR.

El resultado de esta información que nos trae el BCR proviene de una Encuesta Mensual de Expectativas Macroeconómicas realizada en mayo del 2009, entre 23 empresas financieras, 25 analistas económicos y 365 empresas no financieras. Así lo informó el diario Gestión en su versión digital.

Según el informe se supo que para el 2010 las instituciones financieras proyectan un tipo de cambio de 3.15 soles por dólar, mientras que los analistas estiman un nivel de 3.11 soles.

Por su parte las empresas no financieras prevén una cotización del dólar de 3.20 soles para fines del próximo año.

El medio especializado en economía informó que para el 2011 las proyecciones del tipo de cambio de los agentes encuestados se encuentran entre 3.11 y 3.20 soles por dólar.

En tal sentido, el BCR destacó que los analistas económicos revisaron sus expectativas de inflación a la baja de 3.0 a 2.8% para el 2009.

Mientras las empresas no financieras la redujeron de 3.5 a 3.4%, en tanto, las instituciones financieras más bien incrementaron levemente sus perspectivas inflacionarias de 2.75 a 2.80%.

Para 2010 y 2011, las instituciones financieras y los analistas económicos prevén que la inflación se encontrará entre 2.55 y 3.00%, es decir, dentro del rango meta del ente emisor de entre uno y tres por ciento.

El BCR llevó a cabo la Encuesta Mensual de Expectativas Macroeconómicas en mayo del 2009, entre 23 empresas financieras, 25 analistas económicos y 365 empresas no financieras.

(Con información de Gestión)

3 Comments
  • jose alberto suarez segama

    no obstante tenemos siempre personas que necesitan de algún ego esondico para agarrarse con el gobierno en curso dando cuanta que la makinita de los dolares y la super hiper inflación claro es necesario recordar tiempos pasado para poder exponer con precedentes pero necesito explicaciones de carecer técnicos con fundamentos reales y asi poder dar a comprender a los ciudadanos lo que realmente pasa en cada sitio o lugar donde se vive y se verdaderamente de siente la pobreza de la economía.. ..!!

  • jose alberto suarez segama

    lo que pienso que el BCR no tiene el suficiente fundamento de caracter econimico social para que puedar noticias a plazos largos ya que se aprovecha de las situaciones que sucitan en cada gobierno en curso…!!!! asi por favor quisiera que dejen de ….!! gracias

  • EVDANYER DOMINGUEZ CALLE

    ES LAMENTABLE, VER, A LOS ANALISTAS ECONOMICOS COMO SE ESFUERZAN POR ESTIMAR EL VALOR DEL DOLAR, UNA MONEDA, QUE ESTA TOTALMENTE DE DEVALUADA EN SU PROPIA NACIÓN Y ES MAS LOS DEL G20, ESTAN PENSANDO EN REMPLAZARLA PARA SUS TRANSACIONES FINACIERAS, YO PERSONALMENTE, CREO QUE LAS ESTIMACIONES QUE REALIZAN LAS INTITUCIONES FINANCIERAS LAS HACEN FUERA DE CONTEXTO Y OBEDECIENDO A SUS PROPIOS INTERESES Y NO A LO QUE REALMENTE EN LA ACTUALIDAD SE ESTÁ VIVIENDO. OBAMA ESTA ACELERANDO EL PROCESO CON SU POLITICA DE RESCATES FINANCIEROS Y A INTERESES DESPRECIABLES LOS MILES DE MILLONES DESTINADOS PARA TAL FIN, TIENE QUE USAR LA MAQUINITA PARA IMPRIMIR BILLETE -PARECE UN ALAN GARCIA CUANDO LA HIPERINFLACIÓN GALOPABA EN PERÚ Y EL PAIS ESTABA BLOQUEDAO POR LOS BANCOS MUNDIALES POR DEUDOR- UN PAIS QUE USA LA MAQUINA PARA IMPRIMIR BILLETES ACELERA EL PROCESO DE DEBALUACIÓN DE SU MONEDA Y A CORTO PLAZO SE VERA EN LA OBLIGACIÓN DE DE CAMBIAR LA MONEDA ELIMINANDO CEROS. SUGIERO A LOS ANALISTAS FINANCIEROS QUE SEAN REALISTAS Y QUE PIENSEN A FUTURO Y QUE PIENSEN OTRA FORMA DE ORIENTAR SUS CUENTAS Y QUITEN LA DEPENDENCIA QUE TIENEN CON LA MONEDA DOLAR, PODRIAN HACERLO CON EL ORO QUE ES MAS SEGURO QUE PERMANENTEMENTE SE VALUA Y NO DEPENDE DE NINGÚN GOBIERNO NI MAQUINITA VALER POR SI MISMA. ESPERO QUE MAS ADELANTE NO ESTEMOS LAMENTANDO EL HABERLE DADO UN VALOR QUE NO SE MERECE EL DOLAR Y SE PIERDA GRANDES CANTIDADES DE VALOR AL DESAPARECER ESTE.

Comments are closed.