Tigresa Naycha en el Parque de las Leyendas - noticiasDesde mañana, el público que asista al Parque de las Leyendas en San Miguel, podrá apreciar a “Naycha”, la bebé tigresa nacida en cautiverio y que ya fue destetada por lo que ya culminó su fase de crianza a mano por parte de especialistas.

En el marco de la Semana de la Conservación y Manejo de la Vida Animal, se trasladó al pequeño animalito de seis meses de edad, al albergue de los felinos que recrea al detalle su hábitat.

Hace unos meses, la bebe tigresa fue protagonista de la campaña “La leche de tigre es peruana”, en consecuencia de haber sido rechazada por su madre “Circe”, una hembra madura que desde el primer momento negó amamantarla.

Por ello, la División de Zoología del Parque de las Leyendas asumió su cuidado con alimentos y todas las atenciones necesarias.

Otros casos parecidos han tenido que encargarse los ciudadores como el lobo de mar “Bam Bam”, los monitos aulladores “Fica”, “Nina” y “Toto”, además de “Magaly”, la cría papión (de la familia de los primates) y de “Narek”, el primer tigre rechazado por “Circe”.

El director ejecutivo de esta institución, Raúl Reaño señaló que gracias al trabajo del equipo de zoología, además de los tigres de bengala, se ha conseguido la reproducción y conservación de hipopótamos, osos de anteojos, pingüinos, otorongos, pavas aliblanca y cocodrilos. “Los resultados no solo son positivos en lo concerniente a la reproducción y conservación, sino también en investigación, lo cual es muy importante para conocer más sobre la vida animal”, agregó.

Nuevo Felinario en el Parque de las Leyendas, en el siguiente vídeo:

(Fuente: Andina; Fotos: RPP)